¡Motívate y alcanza tus objetivos!

Juan Planes es uno de los mejores coach en alto rendimiento de España y empresario de éxito. Gracias a su seminario «Revoluciona tu vida, Desata tu potencial», ha cambiado la vida a muchas personas. Nosotras hemos hablado con esta autoridad en el tema de psicología positiva para poder compartir contigo alguna de las claves que te hagan alcanzar tus objetivos.

¿Qué características comparten las personas de éxito?, ¿Cómo podemos explotar al máximo nuestras habilidades?, ¿existe fórmulas que ayuden a la hora de alcanzar nuestros objetivos?

La clave que determina que alcances o no tus objetivos está en encontrar esa capacidad que nos hace reconocer y controlar nuestros propios sentimientos, así como en ser dueños de de nosotros mismos. Cada uno de los cambios que puedan suceder en tu vida comienzan con una revolución interior, y como el propio Juan sostiene, la psicología positiva es la clave que desencadena dicha revolución.

En su seminario «Revoluciona tu vida, Desata tu potencial«, Juan Planes hace aflorar lo mejor de cada uno de los asistentes utilizando todo lo necesario y más útil para que logren alcanzar sus aspiraciones: sabiduría clásica oriental y ciencia moderna, lógica y paradoja, humor y sentimiento… Juan utiliza todo lo necesario para lograr que los asistentes a sus conferencias den un salto positivo y de calidad en sus vidas y diseñen un mejor futuro y de éxito para si mismos.

Una revolución es a la vez una ruptura y una propuesta, una destrucción y una obra, un punto final y un nuevo camino. Juan Planes

Para que puedas descubrir algunas de las fórmulas capaces de mejorar tu vida, hemos realizado una entrevista al propio Juan Planes y nos ha contado esto:

¿Hasta qué punto influye en la consecución de nuestros objetivos estar motivado?

La motivación es lo que nos impulsa a actuar y consecuentemente lo que nos habilita para conseguir nuestros objetivos. Daniel Goleman, el investigador que acuñó el término inteligencia emocional, dice que ésta explica el 66% del éxito profesional y entre las 5 esferas de la inteligencia emocional se encuentra la automotivación.

¿Qué es lo primero que una persona ha de cambiar para volverse más eficiente y lograr alcanzar sus objetivos?

Yo diría que lo primero es la autoexigencia, el mero hecho de pedirte más a ti mismo ya hace que des más de ti mismo. La ambición por alcanzar metas más altas suele proyectarnos hacia un nivel más elevado de resultados.

El deporte o la alimentación sana, ¿afectan en alguna medida a nuestra capacidad para lograr nuestras metas?

El deporte es un gran impulsor de las emociones positivas, es muy extraño encontrar personas que practiquen deporte de forma sistemática que caigan en tendencias depresivas. El deporte te ayuda a generar en ti mismo la bioquímica de la felicidad, y las personas felices son mejores profesionales

¿Qué me diría de esta frase «hace más el que quiere que el que puede«?

La sabiduría popular con mucha frecuencia es sabia, y en este caso lo es.

¿Cuáles son los obstáculos más habituales que hacen que las personas nos «bloqueemos» en la consecución de nuestras metas?

Nos dejamos traicionar por dos enemigos internos, por una parte, las emociones tóxicas, como el nerviosismo, la ansiedad o la preocupación que perjudican nuestro rendimiento en momentos críticos, por otra parte, las autolimitaciones que nos hacen sentir incapaces incluso de intentar cosas que sí podemos lograr.

El estrés es uno de los principales problemas que vive la sociedad actual. ¿Existe alguna relación entre este problema y el rendimiento en el trabajo?

El estrés es un enemigo de varias áreas de nuestra vida. Por una parte, dificulta nuestras relaciones personales y profesionales puesto que nos hace vivir con más tensión y eso hace que las relaciones con las personas que nos rodean sean más difíciles. Por otra parte, es un enemigo del rendimiento como ya hemos comentado antes y, finalmente, hace que nuestro sistema inmunológico funcione peor, lo que nos hace más propensos sufrir determinadas dolencias (jaquecas, dolores de espalda, migrañas,…)

Tras su seminario Revoluciona tu vida, Desata tu potencial, los asistentes salen increíblemente motivados pero, ¿Cuánto suele durar esta buena motivación?. Si se continúa con ese correcto estado anímico, por ejemplo tras una semana ¿qué es lo que cree que sienten esas personas pasado ese tiempo?

Los asistentes a mis seminarios salen con una motivación extraordinaria lo que, a muchos, les lleva a tomar decisiones que cambian el rumbo de sus vidas a nivel profesional o personal. A otros les cambia su perspectiva sobre lo que son capaces, o no, de alcanzar y con ello sus expectativas, y consecuentemente los objetivos que se plantean. Dicho esto, tenemos decenas de testimonios de personas que meses o años después manifiestan que este seminario les cambió la forma de ver el mundo o verse a si mismos y que esto ha tenido un impacto duradero positivo en sus vidas.

Si quieres saber más acerca del trabajo de este gran coach o asistir a uno de sus seminarios, entra en la web de Juan Planes y descubre hasta dónde puedes llegar desatando tu propia revolución interior.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367