Moon milk, la bebida que te ayuda a dormir mejor

Moon milk es el nombre de una bebida que está de moda y nos recuerda a la vieja receta de la leche caliente que nos daba la abuela para ayudarnos a dormir mejor.

Es una bebida que te ayuda a conciliar el sueño, en una versión más moderna, con orígenes en la medicina tradicional India y ayurvédica.

Ayurveda es una medicina alternativa de India tradicional desarrollada hace unos 5000 años, la cual introduce importantes conocimientos holísticos entre mente y cuerpo.

¿Cómo se prepara una Moon milk?

La receta se ha difundido en redes sociales como Instagram, invitando a que cada uno de la prepare con las especias a su gusto para dormir relajar el cuerpo y tener un descanso reparador.

Además de producir el equilibrio ideal entre el cuerpo y la mente, su función es relajarse totalmente para lograr un equilibrio con nuestra alma, basándose en los principios de la medicina tradicional Ayurveda.

Ingredientes

Una taza de leche, 1/4 de cucharada de canela, 1 cucharada de agua de rosas, 1 cucharada de miel.
Mezcla la leche o bebida vegetal con las especias, remueve bien. Cuece a fuego lento durante unos pocos minutos y sigue removiendo, deja unos minutos actuar y luego cuela.

Para su preparación, las opciones de hierbas y condimentos son varias, pero las más utilizadas son cúrcuma, canela o nuez moscada.
Una receta que puede ser variada. Allí reside la magia de esta bebida, en combinar distintas especias para potenciar los efectos relajantes y digestivos.

Para que su efecto sea más relajante la Moon milk se prepara con:

  • Una infusión relajante de tila o melissa, añadiendo leche el lugar de agua al momento de prepararla.
  • Puedes agregarle soja, almendras o el condimento que mas te guste.

 

 

Recomendaciones

  • No debes agregar ingredientes de más, ya que el sabor se puede ver afectado al 100%.
  • La presentación de la bebida en una taza bonita hace que sea mucho más apetecible.
  • Si utilizas leche vegetal o sin lactosa tiene propiedades digestivas que contribuyen al relajar el cuerpo y sentirnos mejor. Además de favorecer la digestión.
  • Trata de evitar agregarle azúcar refinado, porque no va a tener todos los beneficios. Utiliza endulzantes naturales como la miel, vainilla, canela o cacao.

Deléitate con una taza plagada de aromas naturales antes de ir a dormir y comprobarás sus resultados en tu descanso.

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *