Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Ir a la moda podría ser perjudicial para la salud | Nosotras

Ir a la moda podría ser perjudicial para la salud

Las mujeres queréis siempre estar a la moda, pero muchas veces las últimas tendencias fashion, lo que se usa o se estila, puede estar reñido con la comodidad o, incluso, con la salud. En esta ocasión, os contamos algunos estilos, hábitos o modas que podrían tener sus efectos secundarios indeseados. De este modo, esperamos que los puedas revertir para mejorar tu calidad de vida. 

Una de estas tendencias es la de usar jeans demasiado ceñidos: si bien realzan la cola y la silueta, el riesgo está en que si este básico cotidiano queda demasiado ajustado al cuerpo, se podrían ocasionar problemas de circulación, ya que al presionar los nervios y vasos, se produce una inflamación y un entumecimiento de la zona que no son para nada favorables.

Otro efecto de los jeans muy ceñidos, sobre todo, de aquellos de cintura alta, es que presionan sobre el abdomen y podrían provocar trastornos en el estómago, como reflujo ácido, o incluso que tras varias horas de ayuno, la comida caiga mal y se dificulte la digestión.

jeans

En un sentido similar, los corsés y fajas no son para nada recomendados: aunque estén empleados para modelar la cintura y lograr una talla más estilizada, es sencillo darse cuenta que el utilizar este accesorio no es muy positivo para los órganos abdominales ya que los comprimen y les dificultan su buen funcionamiento, pudiendo causar también molestias, acidez y reflujo estomacal.

Y aunque a muchas de vosotras no les gustará leerlo, los tacones altos tampoco son muy amigos de la salud. Aunque se trata quizá de los accesorios de moda más antiguos y utilizados en todo el mundo, su uso frecuente, en especial de estiletes y de aquellos con tacón muy alto, pueden ocasionar problemas en los pies y en las piernas.

Su uso continuado puede llevar a dolores, aumentar el riesgo de formación de juanetes, de uñas encarnadas y de fascitis plantar. Si váis a usar tacones altos, lo mejor será que no sea a diario y, en lo posible, que se trate de calzado con buen apoyo, y con tacón ancho o de tipo chino.

Así que ya sabéis, no os decimos que suspendéis las modas, pero que sí os adaptéis a ellas con conciencia y que, en lo posible, decantéis por estilos más holgados y cómodos. 

Imágenes: modaparairdefiesta.com, elfarandi.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367