Mima tu piel durante el verano. Consejos para evitar manchas y fotoalergias

El verano es sin duda la estación del año que más afecta a nuestra piel. Los cuidados que le dedicamos deben intensificarse en esta época al estar más expuesta, tanto en tiempo como por superficie, llevamos menos ropa, al medio ambiente.

La primera medida que debemos adoptar es sin duda la protección. Proteger adecuadamente nuestra piel de las agresiones por una parte del sol, empleando un producto solar adecuado y recomendado por el dermatólogo, como de las agresiones que se producen por acción del agua del mar o de los productos de conservación de las piscinas, mediante el empleo de geles o de productos hidratantes para proteger nuestro cuerpo de la sequedad o descamación que estos productos tan agresivos producen.

La crema protectora solar debe utilizarse al menos 30 minutos antes de la exposición solar y debe repetirse tanta veces sea necesario. Es necesario evitar la utilización de productos adquiridos otros años al arriesgarnos que estén caducados.

Es muy importante que previa a la exposición solar nos asesoremos si estamos tomando alguna medicación que pueda verse afectada por la exposición al sol, produciendo las llamadas fotoalergias, con el fin de sustituirla o incluso evitar el broncearse.

En el caso que presentemos lesiones pigmentadas en la piel, del tipo que sean, es indispensable que realicemos una revisión antes de que el sol las pueda afectar.

#IMG|1|300×450|Controla las horas de exposición solar y la aparición de manchas|cen|pie#

El sol con precaución tiene también una serie de acciones beneficiosas: favorece la síntesis de vitamina D, tiene una acción antidepresiva y con la protección adecuada puede tener efectos beneficiosos para diversos problemas cutáneos. Además del aspecto saludable y favorecedor que presenta una piel bronceada.

Fuente: Centro Dermatológico Estético

Ver más…

Prepara la piel para el verano con una sesión de bronceado… ¡sin sol!

Bronceadores y fotoprotectores, disfruta de una piel dorada con la máxima seguridad

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *