Migraña, trucos para librarte de ella

Cuando un dolor se instala en nuestro día con la única misión de hacerlo más pesado, no resulta fácil obviarlo, menos cuando se trata de una insistente migraña. Pero algunos tips caseros, además de la consabida pastilla, podrían ayudarte a sacarla de tu rutina.

Una jaqueca no es un dolor de cabeza simplemente, se trata de una molestia intensa e insistente con la que no resulta fácil luchar. Una vez instalada, es necesaria mucha persistencia para librase de ella, pero el problema es cuando no se trata de un episodio ocasional sino de una manifestación constante en nuestra salud.

Más allá de consultar a un especialista respecto al tema para que descubran las causas que hacen que sufras de estos molestos dolores y te recete el tratamiento adecuado para ti, algunas claves en casa te pueden ayudar a prevenir y controlar las migrañas.

Lo primero es que debes mantenerte constantemente hidratada con productos que preferiblemente no contengan cafeína. Ocho vasos de agua al día son imprescindibles para estar saludable y mantener la jaqueca a un lado, del mismo modo resulta útil consumir alcohol con moderación, pues más allá de la resaca que te puede esperar, el mismo deshidrata lo que no es conveniente para prevenir el dolor de cabeza.

Algunos alimentos son propensos a aumentar las migrañas, por ejemplo la salsa de soja, los quesos maduros o los huevos, por eso si sufres constantemente de este mal consume estos productos con moderación.

El ejercicio es una clave importante para librarse de las pesadas jaquecas, pues estimula el flujo sanguíneo previniendo los dolores de cabeza. Por eso, no hay mejor consejo que mantenerte en movimiento para salir de esas molestas migrañas.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *