Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Miedo a volar? ¡Superarlo es posible! | Nosotras

¿Miedo a volar? ¡Superarlo es posible!

Si sientes miedo de subirte a un avión, aprovecha estas vacaciones de verano para vencer tus temores y para que vayas rumbo a la diversión.

El miedo a volar es un trastorno relativamente común que actualmente sufre alrededor del 25% de la población. Las manifestaciones más leves del miedo a volar son una ligera ansiedad y leve sensación de nerviosismo que puede aumentar hasta convertirse en un trastorno más grave conocido como aerofobia.

Los principales síntomas de una persona que padece aerofobia son taquicardias, una gran ansiedad, excesivo nerviosismo e incluso vómitos. Por supuesto, hay personas que realmente no son capaces de embarcarse en un avión. Si eres de las personas a las que les gustaría viajar más pero son incapaces de hacerlo por este motivo debes saber que con un poco de voluntad por tu parte podrás superarlo.

Si el miedo a volar es leve puedes superarlo tú mismo con una actitud positiva ante un vuelo. Piensa que está demostrado que el avión es el medio de transporte más seguro, y que estadísticamente tienes menos posibilidades de sufrir un accidente en un avión que un fin de semana durante un desplazamiento corto en tu coche. Mentalízate de ello y si procura tomar alguna infusión o algún medicamento relajante antes de emprender tu viaje.

Las personas que sufren una aerofobia realmente grave necesitarán de ayuda para superarla. No te será difícil encontrar más de un manual que te ayude a pensar en positivo y a tranquilizarte antes de tu vuelo.

En este sentido la mayoría de las compañías aéreas cuentan con cursos impartidos por profesionales que consiguen que la persona supere su miedo a volar en sólo unos días. Estos cursos se basan sobre todo en la combinación de la terapia con un psicólogo y en la conversación con el personal de vuelo, incluyendo primero un simulador de vuelo y después un vuelo real, aunque eso sí, perfectamente atendido por si hay algún problema. en otros casos estas terapias incluyen también una sesión de hipnosis.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367