Miedo a los suegros: ¿sufres socerafobia?

Seguro que no has oído hablar muy a menudo del término denominado socerafobia. Como mucho, te podrá sonar la terminación, pues ya se sabe que todo lo que acabe en fobia significa miedo o rechazo. Pues bien, la socerafobia se trata de un concepto que se utiliza para definir a las personas que sufren de un miedo patológico a sus suegros ¡sí! has leído bien, estas personas no tienen la habilidad de relacionarse con normalidad con los padres de su pareja y Nosotras queremos darte más detalles acerca de esta patología ¡Toma nota!

Como cualquier otra fobia, se trata de un miedo irracional creado por la mente. Algunas personas viven este miedo de forma obsesiva si el contacto con los suegros es frecuente, mientras que otros la padecen exclusivamente en momentos puntuales como en las fiestas de Navidad, Pascua o Año Nuevo, pero ¿por qué se produce esta patología? La socerafobia es una emoción persistente, anormal y, en principio, injustificada de miedo a los suegros. En teoría, este rechazo se debe a un nefasto primer contacto con ellos, por ello, según pasa el tiempo, este miedo aumenta y debe ser tratado por un profesional.

foto22

¿Cómo superar la socerafobia?

En principio, se puede pensar que es algo que fácilmente se puede superar, pues tan solo son los padres de tu pareja los cuales no deberían de influir en las decisiones ni inmiscuirse en tu propia vida. Pero, como cualquier otra patología, existen muchas personas que no lo pueden controlar y, por lo tanto, es necesaria la actuación de un profesional que le apoye junto con un tratamiento, un acompañamiento terapéutico o un coaching ontológico, es decir, un entrenamiento dirigido a un cambio profundo en la actitud de las personas que lo padecen.

Y tú ¿qué opinas sobre esta patología?

Imágenes: Google Imágenes 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367