Miedo a la desnudez: si tú te quieres los demás también lo harán

El primer encuentro, frente a frente, desnudos es un momento hermoso para los dos; pero depende de vosotros que sea más o menos mágico.

Encontrase frente a la pareja despojados de «maquillajes» a veces atemoriza. Este miedo, tiene que ver con la inseguridad y con la falta de confianza en uno mismo.

Los chicos podrán sentir una baja valoración de sus propios cuerpos: muy altos, muy bajos, gordos, delgados. les puede preocupar el tamaño y la forma de sus genitales pues temen no cumplir las expectativas de ella.
Tal vez tenderán a apurar todo para no ser vistos «demasiado» desnudos. Sentirán angustia de ser rechazados, calificados de feos, toscos o delicados.

Las chicas, por su parte, temen no concordar con el estereotipo de belleza femenina marcado por la sociedad: el tamaño de sus pechos, nalgas… teme, en definitiva, ser rechazada, que no se acepte su cuerpo.

Muchos de ustedes no pueden disfrutar plena y totalmente de la intimidad con sus parejas por estar muy pendientes del aspecto físico;pero (y aunque suene muy conocido) lo importante en una relación no es lo estético.

Lo importante es lo que cada uno de ustedes siente por el otro,por ustedes mismos y esas inexplicables sensaciones de placer que surgen de acariciar,de tocar el cuerpo de esa persona que les gusta o que quieren.

Todo esto implica que en ese primer encuentro puede haber una interacción temerosa, con ansiedad y angustia de ser, o no, aceptado. Miedo a ser rechazado por sobre todas las cosas.

Podríamos pensar que ese miedo a ser rechazado se refiere al propio rechazo. A no haberse aceptado, aún, plenamente.

Comiencen por mirarse. Miren su propio cuerpo: acéptenlo, explorenlo. Desechen los mitos sobre el tamaño, o que los genitales son feos.

Lo importante es quererlo tal cual es, aceptarlo, no preocuparse por los estereotipos impuestos- que casi nunca se cumplen-. El secreto está en aceptarse. El gran secreto está en querer a su pareja,querer estar juntos, disfrutar; amarse.

Ver más…

Tu calidad de vida depende de tu estado mental. ¡Piensa en positivo!

¿Se debe confesar una infidelidad? Planteamos los pros y contras

Autor: Mariana Fiksler

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367