Microgimnasia para tratar las tensiones y el estrés

¿Alguna vez has oído la palabra microgimnasia? Pues espera a estar en casa o en algún lugar relajado y en un ambiente íntimo para leer este artículo. Quiero que olvides el teléfono móvil y todo cuánto hay a tu alrededor. Túmbate o siéntate en una postura confortable, en la que tu cuerpo se encuentre cómodo, sin forzar.

Ahora inicia una respiración relajante. Con cada expiración trata de estirar tu musculatura – ya sé, no conoces la técnica, sólo de manera natural-. Toma conciencia de tu propio cuerpo. Está compuesto de muchas cosas, de materia – huesos, músculos, órganos – y también de espíritu, alma, emociones o como quieras llamarlo. Somos un todo armónico, que debe estar en equilibrio.

Sin darte cuenta estás practicando microgimnasia. Sí, se parece a la meditación, al yoga, o a muchas terapias que tuvieron su auge en los años 70. Fue creada por un español, Antoni Munné, e incide en la búsqueda del bienestar global.

microgimnasia

En la quiropráctica, la disciplina mediante la que ayudo a la gente a aliviar sus dolencias, trabajamos desde una perspectiva similar, incluyendo en este punto de vista holístico el correcto funcionamiento de todos los sistemas orgánicos. Una rinitis crónica, lo que pensamos que puede ser una alergia o un catarro que nos dura más de lo que deberíamos puede tener su raíz en un estrés prolongado. Si esa ansiedad se agudiza, el catarro podría ir más allá y debilitar nuestro sistema inmunitario, dejándolo a merced de virus, bacterias y demás enemigos.

La espalda es una de las víctimas de estos enemigos y por eso los quiroprácticos consideramos la columna el sitio a proteger, el eje de la vida que debe funcionar de forma impecable

La microgimnasia también se centra en la espalda para protegerla del estrés y los problemas que la atenazan. Por eso propone una serie de ejercicios que promueven el correcto funcionamiento del sistema locomotor. La técnica suele realizarse en grupos, al igual que yoga o pilates. Los movimientos son suaves, lentos, deslizantes y no requieren mucho esfuerzo, pero sí constancia.

microgimnasia_1

La flexibilidad, tonificación y sensación de ligereza que nos aporta, sin llegar a sudar, no es fruto de una o dos sesiones. Lo mismo digo siempre con el ajuste quiropráctico. Cuando alguien acude a la clínica para que le corrija un problema de espalda le advierto que no es un tratamiento de un día. Puedo ajustar manualmente sus vértebras hasta colocarlas en una posición natural, pero si el problema que ha producido ese desajuste prosigue, la columna tardará uno días nada más en perder su posición original.

Se trata de que nos cuidemos siendo conscientes de que somos un todo. Y de que lo hagamos con mimo, pero también con constancia. Cada técnica requiere su esfuerzo, aunque en este caso sea pequeño.

¡Que paséis una buena semana!

ata poouramini 3

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367