Michelle Bachelet, Annie Lennox y la princesa Mette-Marit unidas en la lucha contra el sida

La cantante Annie Lennox y la princesa Mette-Marit de Noruega unieron hoy sus fuerzas en Nueva York en favor de la lucha contra el sida y animaron a la comunidad internacional a fomentar la prevención de la transmisión de esa enfermedad entre mujeres y niñas.

Ambas, miembros del Programa Conjunto de las Naciones Unidas contra el Sida (Onusida), acudieron a una conferencia de alto nivel organizada por el Instituto Internacional de la Paz en la que, junto a la directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, llamaron la atención sobre el gran impacto que tiene el sida en la vida de las mujeres y las niñas alrededor del mundo.

«Si existiera un compromiso político real, veríamos cómo el cambio ocurriría. Una y otra vez tenemos que presionar para lograr la integración de la mujer», aseguró Lennox en la conferencia que se celebró en el marco de la reunión de alto nivel sobre el sida que mantiene hasta el viernes la Asamblea General de la ONU.

Lennox, embajadora de buena voluntad de Onusida, lamentó que las mujeres no aparezcan en las declaraciones de la ONU sobre el sida y subrayó que el alto impacto entre la población femenina de la transmisión del VIH es debido en buena medida a la «desigualdad de género».

La princesa Mette-Marit, esposa del príncipe heredero Haakon de Noruega, aseguró que su trabajo en la lucha contra el sida no podría seguir adelante sin la «inspiración» que recibe «a diario» de «la gente joven que dedica su vida a luchar contra la enfermedad y su propagación».

Fuente: EFE

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *