Mi libido ha desaparecido ¿Por qué?

Llevas tiempo notando que tu libido ha disminuido y no entiendes muy bien qué te pasa, ya que sigues sintiendo la misma atracción por tu chico que el primer día. Sin embargo, tu cuerpo parece no responder a las llamadas de tu cerebro y es que es como si la pasión te hubiese dicho adiós ¿Es grave doctor? No te preocupes, nosotras te ayudamos a entender las razones y las posibles soluciones a tu problema.

La pérdida de la libido es un problema bastante frecuente, sobre todo en la sociedad acelerada en la que vivimos. Tenemos trabajos absorbentes y cansados, responsabilidades y vidas que nos hacen estar sometidas a unos niveles de estrés bastante elevados (y no hablamos de ejecutivas agresivas, sino de cualquier mujer de hoy en día que trabaje, lleve una casa, tenga vida social y aspiraciones personales. Es decir, cualquier de nosotras).

Hay muchas razones por las que la libido puede desaparecer temporalmente y muy pocas de ellas tienen por qué estar directamente relacionadas con tu relación o con los sentimientos o atracción que sientas por tu pareja. La mayoría de las veces se trata más de un tema personal que de pareja, así que párate a pensar qué te puede estar pasando.

Desde el estrés, a la mala alimentación pasando por el cansancio o algún problema ginecológico o de desajuste de hormonas. El cuerpo humano es una máquina que no siempre funciona de manera perfecta y en ocasiones alguno de los problemas que tiene se nos manifieste a través de la pérdida de la libido. La buena noticia es que tiene solución así que ¡recupera tu fuego!

En la siguiente galería te comentamos algunos de las posibles causas y soluciones para la perdida y recuperación de la libido ¿quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Imagen de Intimissimi

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *