Métodos anticonceptivos en la lactancia

Algunas soluciones anticonceptivas pueden interferir con la lactancia, entonces ¿cómo prevenir otro embarazo cuando apenas acabas de tener un bebé? Nosotras te damos algunas soluciones.

Queda claro que si acabas de tener un bebé y te encuentras lactando y adaptándote a un nuevo ritmo familiar, lo último que deseas es quedar embarazada nuevamente, por eso resulta fundamental que ambos tomen las previsiones necesarias para evitar una nueva gestación.

Sin embargo la mayor parte de las píldoras no son adecuadas durante la lactancia. Afortunadamente existen algunas opciones viables en esta etapa que no afectan la salud de tu bebé y que te ayudarán a estar protegida.

Toma nota de estos métodos anticonceptivos en la lactancia y elige el que más se adecue a vuestras necesidades.

  • Preservativos: un método libre de hormonas y muy eficiente durante esta etapa, ideal para quienes no quieren de ningún modo introducir cargas hormonales en su cuerpo.
  • Anticonceptivos inyectados: los mismos son seguros para las madres que dan pecho, siendo una buena opción durante estos meses.
  • DIU: este método anticonceptivo también es eficaz pues en general no afecta la leche materna, además es una buena opción para aquellas parejas que desean prescindir del látex. Es conveniente consultar a tu ginecólogo acerca de la mejor alternativa para ti.
  • Píldoras con bajas dosis hormonales: y es que algunos anticonceptivos puntuales son aptos para este período, sin embargo es oportuno hablarlo antes con tu médico.

Recuerda que a pesar de que se trata de una etapa nueva, es conveniente mantener tu intimidad, por eso elige algunos de los métodos anticonceptivos en la lactancia y disfruta de una vida sexualmente activa sin riesgos de embarazo.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *