La hipnosis como terapia para curar enfermedades mentales

La hipnosis es lo mismo que hablar del método ‘Flash Back’.  Al principio suele provocar rechazo sino se ha experimentado nunca, sobre todo porque suele relacionarse con algunos espectáculos televisivos y de teatro y, la realidad es que, fuera de todo esto, resulta una herramienta muy útil u utilizada en el campo de la salud y la medicina. Nosotras queremos darte algo más de información acerca de este método y te animamos a informarte más acerca de este tema que sirve para tratar algunas afecciones mentales ¡Te va a sorprender!

hipno final

El hipnotismo es definido por la RAE como el «método para producir el sueño artificial, mediante influjo personal, o por aparatos adecuados». Para Ricardo Bru, profesor de hipnosis y regresiones de la Fundación Blancama, este método se realiza atendiendo siempre a las necesidades de los interesados y potenciando su voluntad.  El método consiste básicamente en revivir momentos pasados o recuerdos que pueden suponer ser un foco de problemas en nuestro presente.

aparatos finalTodas nosotras tenemos numerosos recuerdos que, tanto para bien como para mal, a veces nos condicionan a la hora de afrontar situaciones presentes, además, la mayoría de estos recuerdos son siempre confusos y, a menudo, mezclados en el espacio y en el tiempo. Se puede decir que mediante la hipnosis se llegan a revivir dichos recuerdos que tenemos almacenados en el subconsciente y llegamos a un estado que se denomina «conciencia particular» . La forma para llegar a este punto es mediante técnicas de relajación, pero lo más importante si quieres someterte a este método es elegir bien dónde, cómo y quién nos realizará dicha hipnosis, pues no se trata de un juego y puede resultar en ocasiones complicada y peligrosa. No obstante, los métodos de regresiones que se realizan en principio sirven para paliar algunos trastornos mentales.

¿En qué casos se aplica?

  • Alcoholismo, dejar de fumar.
  • Trastornos alimenticios: anorexia, bulimia, etc.
  • Fobias, miedos u obsesiones.
  • Trastornos emocionales.
  • Problemas severos de apego y aferramiento a personas y situaciones, crisis de pareja, de ego o existenciales.

¿Te han hecho alguna vez una sesión de hipnosis?

Imágenes: Góogle Imágenes, Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367