Metaprogramas: Cómo cambiar tu cerebro para mejorar tu vida

Los metaprogramas, son los sistemas operativos que utiliza nuestro cerebro para hacer determinadas acciones o tener determinados pensamientos. Suponen la manera en que se unen las neuronas, lo que permite pensar de una forma y otra al individuo ante las diferentes situaciones de la vida.

Los metaprogramas aparecen siempre que hay que emprender una acción o tomar una decisión, encarar un problema o un conflicto, a parte de los conocimientos que puedas tener o sensaciones que puedes sentir al respecto. Esos metaprogramas pueden suponer el apoyo perfecto para alcanzar el éxito, o pueden ser el obstáculo que te aleja de él.  Mucho más allá de lo que pasa a tu alrededor, tu puedes estar obstaculizando ese avance hacia tus objetivos y metas.

Los metaprogramas puedes haberlos construidos tú, o pueden haberse instalado en ti como creencias. Estas creencias tienen que ver con la educación, la cultura y normalmente están formado por aquellos mensajes potentes que hemos recibido en nuestra vida de personas importantes para nosotros como nuestros padres, hermanos, parejas, profesores o amigos.

cerebro

¿Qué podríamos hacer para cambiar o mejorar nuestros metaprogramas para conseguir aquello que nos hemos propuesto? Primero de todo debemos reconocerlos, es decir, qué cosas piensas que te detienen en la vida y te dicen a ti mismo – ¡No puedo! -anótalas para ver si son recurrentes y efectivamente, están ancladas en ti.

Cuando tengas identificados estos programas inconscientes, no los quieras eliminar ni tampoco los odies. Debes pensar que crearon una posibilidad de escuela, de aprendizaje y que durante un tiempo te sirvieron para llevarte más o menos lejos. Dales un lugar y piensa que a partir de ahora construirás algo nuevo.

Ahora toca crearte un pensamiento positivo donde digas al revés que el metaprograma y donde el nuevo metaprograma si te lleve donde tu querías. Piensa que has estado años con el antiguo metaprograma, por lo cual te tienes que dar tiempo y mucha tenacidad para que el nuevo programa ande y ande bien, a por ello, es tu nuevo futuro y es totalmente posible.

Imágenes: Pinterest

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *