Meriendas saludables ¡disfrútalas sin remordimiento!

Los nutricionistas no paran de decirlo: lo mejor para nuestro cuerpo es comer porciones más pequeñas y en cinco comidas al día, pero muchas piensan que una merienda implica sumar calorías, en Nosotras te damos algunas opciones ligeras y deliciosas

Sabemos que en un día ajetreado y lleno de trabajo muchas veces no tenemos tiempo de hacer una pausa para merendar, lo que nos hace llegar a la hora del almuerzo y la cena completamente muertas de hambre, dispuestas a comer lo que sea sin importar las calorías. Éste escenario es frecuente, como también lo es aquel de las meriendas largas y distendidas llenas de café y dulces, pero hay otras opciones mucho más saludables y prácticas.

Si tu jornada es complicada y escasamente tienes tiempo de hacer una pausa para comer, hay opciones que se adaptan a tu ritmo y te permiten llevar una vida un poco más saludable, por ejemplo un yogurt o una gelatina sin azúcar. Una porción del tamaño de tu puño de frutos secos es también una gran idea, pues además de calmar el hambre aporta antioxidantes y grasas beneficiosas para nuestro corazón.

Algunos estudios han indicado que ingerir cosas crujientes calma nuestra ansiedad, y claro que normalmente optamos por alguna chuchería, llena de calorías y sin ningún aporte nutritivo, pero hay otras opciones como la manzana, las uvas, los palitos de zanahoria o los cereales sin azúcar.

Y si el plan es merendar fuera con las amigas, opta por las ensaladas de fruta en vez de los dulces llenos de grasa y azúcar, o entonces merienda antes algo saludable y comparte con ellas solo el café. Recuerda que llevar una vida más sana depende de nosotras y nuestra capacidad de adaptarnos a todo sin abandonar el propósito. ¡Buen provecho!

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *