Menús semanales para comer equilibrado todos los días

Comer sano y equilibrado es muy importante porque, desde que empezamos a ingerir alimentos, nuestra salud y nuestro organismo pueden verse afectados.

Por eso, si quieres comer bien todos los días, debes conocer menús diferentes para que en cada momento tu cuerpo esté estupendamente bien.

 

 

  • Desayunos. Para este momento del día, en el que necesitamos llenarnos de energía, te proponemos para un desayuno que recuerde al fin de semana, un par de tostadas con aguacate. Si no te gusta esta fruta tan nutritiva, puedes utilizar pan integral con pavo para encarar el principio del día. Combina tu desayuno con algo que sea bajo en azúcar, pero que sea nutritivo, como una pieza de fruta. También te recomendamos yogur descremado.
  • Almuerzos.  Una pieza de fruta es fenomenal para comer entre horas. Te ayudará a ‘aguantar’ hasta la hora de la comida y ayudará a tu salud digestiva. Manzanas, peras, plátanos… Todo es válido. Si no tienes muchas ganas de comer nada pero deseas llenar tu estómago, también puedes pensar en el universo de las infusiones. Desde aquellas afrutadas que te recordarán al verano si les echas un hielo, pasando por las manzanillas o todo tipo de tés.
  • Comidas. Es recomendable hacer un buen balance, entre las carnes a la plancha o carnes blancas, pasando por pescados o pollo, combinados con legumbres o verduras. ¡Ah, y de postre una fruta!
  • Meriendas. Apúntate a los rollitos de pavo o de jamón york para llegar con un hambre moderada a la cena. También puedes repetir alguna pieza de fruta del almuerzo.
  • Cenas. Para comer equilibrado hay que cenar ligero. Te proponemos tortillas de atún o bonito, también ensaladas con todo tipo de verduras: lechuga, tomate, pepino, cebolla, zanahoria… Y también leche con avena, algo buenísimo para terminar el día.
  • “Recenas”. Pero, ¿qué pasa cuando hemos cenado demasiado pronto y aún tenemos hambre? Ten en cuenta que todo lo que ingieras a horas intempestivas de la noche puede hacerte dormir peor  y no será bueno para ti. Si ves que no aguantas, toma un yogur natural, será el mejor momento para digerirlo.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *