Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Menta: gran aliada para perder peso | Nosotras

Menta: gran aliada para perder peso

La menta es conocida por ser utilizada en cocina para condimentar algunos platos y postres. Lo que es menos conocido son sus propiedades saludables y su utilidad para perder peso.

La menta es una hierba que tiene importantes principios nutritivos que permiten adelgazar de forma natural, gracias a sus propiedades depurativas y dietéticas, que redundan beneficiosamente en la pérdida de peso, pero siempre que se consuma de forma habitual y acompañada de una dieta para adelgazar. Porque de nada sirve comer sin control y luego tomar, por ejemplo, una infusión de menta para compensar.

La menta, sobre todo, se caracteriza por ser una hierba que ayuda a depurar al eliminar toxinas y residuos del organismo, además de presentar propiedades diuréticas, que ayudan a la actividad renal al eliminar el exceso de agua y de sodio.

Pero también cuenta con propiedades importantes para el aparato digestivo, que se mejora, aparte de estimular las funciones gástricas y aumentar el metabolismo digestivo y estimular la secreción biliar.

Su consumo puede hacerse en platos para condimentarlos o bien en infusión, teniendo también la opción de acompañarla de poleo, que igualmente es idónea para la pérdida de peso, ya que contiene entre el 0,5% y el 1% de aceites esenciales y pulegona, entre el 70% y el 90%, así como otras sustancias entre las que se halla la mentona, isomentona, alfa y beta pineno o limoneno.

Una composición que ayuda a potenciar la pérdida de peso gracias a la mejora de la digestión, el metabolismo gástrico y hepático, aparte del metabolismo graso y actuar como diurético.

Su consumo también debe ser limitado, al igual que sucede con otras infusiones o plantas, no siendo conveniente tomar más de dos tazas al día.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367