Menstruación: ¿cómo aliviar los síntomas?

La menstruación puede causar dolor en el bajo vientre, inflamación, dolores de cabeza, cambios de humor, dolor de espalda y hasta vómitos. Esas molestias aparecen varios días antes de la regla y van desapareciendo en los días posteriores.

¿Qué causa los cólicos en la menstruación? Los cólicos menstruales son causados por contracciones del útero, a medida que la sangre sale del mismo. La capa que cubre al útero libera sustancias, las prostaglandinas que incrementan las contracciones y causan mareos y náuseas.

Consejos para aliviar los síntomas en la menstruación

Todas las mujeres reaccionan diferente, por lo que no existe un tratamiento único. El que funciona para una puede no ser para otra. Tienen que probar y encontrar el más adecuado para cada una, pero cambiando algunos hábitos y alimentándose correctamente, se alivian los síntomas.

 

sintomas_premenstruales

  • Practica deporte de manera regular: por lo menos 3 veces en la semana, ayuda a reducir la retención de líquidos y mejora tu estado de ánimo.
  • Cuida tu alimentación: con una dieta baja en grasas saturadas y con ácidos grasos tipo Omega 3. Agrega frutas y vegetales que contienen gran cantidad de vitaminas y minerales.
  • Aplica una bolsa térmica: Aplicar calor en la zona ayuda aliviar el dolor y la inflamación y reduce los espasmos musculares.

aplica_bolsa_termica

  • Evita el exceso de sal y azúcar: también de los estimulantes como el café y el tabaco, sólo empeora los síntomas.
  • Descansa las horas suficientes:  si los dolores son fuertes es recomendable hacer reposo. El descanso ayudará a relajar los músculos y disminuir el dolor.

descansa_reposo

  • Toma infusiones de hierbas: manzanilla, malva, lavanda son muy recomendables porque todas tienen efectos sobre el sistema nervioso central cómo actúan como analgésicos y antiinflamatorios, disminuyendo el dolor y la inflamación, regulando el flujo menstrual.

Si los síntomas de la menstruación son muy dolorosos, puedes recurrir a analgésicos, existen varios realizados especialmente para esos días. Recuerda no tomar más de la dosis recomendada y si los malestares persisten, es recomendable visitar a un médico ginecólogo para realizar un estudio.

¡Si sigues los consejos seguramente los síntomas de la menstruación se aliviarán!

Imágenes: MD Saúde, el popular, copas menstruales, supermujer.com.

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367