Menos horas de sol, más gente triste

La oscuridad nos acompañará durante más tiempo. Dicho así parece una profecía de una película de terror, pero no nos alertemos, tiene fácil explicación. A partir de este domingo se reducen las horas de luz, con lo que esto de salir del trabajo y que aún veamos un poquito la luz solar es algo de lo que tendremos que despedirnos hasta la llegada de la primavera que viene.

Que se acorte el día porqué haya menos horas de Sol nos pone tristes. Así lo ha anunciado un estudio llamado «Tristeza Invernal«, el cual ha sido desarrollado por Turismo de Islas Canarias, el único lugar de nuestro país en el que no sufren esta melancolía cuando llega el invierno.

Según el análisis, los días más cortos y las noches más largas afectan directamente a nuestra personalidad. Nos volvemos más ariscos, estamos más ansiosos y menos atentos e incluso con la llegada del invierno tenemos menos relaciones sexuales.
«Entre los síntomas más comunes están los trastornos en el sueño, aumento de peso porque tendemos a comer más hidratos y chocolate, dificultad de concentración e irritabilidad. En definitiva, nos afecta a áreas relacionadas con nuestra vida social, laboral y de pareja«, comenta la psicóloga Miren Larrazábal.

El cambio horario también afecta a las relaciones de pareja

Todos estos síntomas tienen su origen en la intensidad de la luz del día, que influye directamente a varios componentes de nuestro cuerpo como la serotonina o la melatonina, factores que se desequilibran y provocan la aparición de los síntomas de la «Tristeza Invernal.», a la que los europeos conocen como Winter Blues.

Para superarla, los expertos aconsejan practicar deporte, actividades de ocio sobretodo al aire libre y que nos expongamos un rato bajo luz solar. Aunque sí tenemos el lujo de disponer de unos días libres lo más recomendable es una escapada en algún sitio cálido. De hecho las Islas Canarias ya ha puesto en marcha una campaña de promoción turística para este invierno que tiene como objetivo plantar cara a esta «Winter blues», ¡digamos «no» a la tristeza invernal!

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. CHORRAAAAAAAADAAAAAA. xDDD

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367