Menopausia: ejercicios recomendados para fortalecer los huesos

 

Ejercicios recomendados para afrontar la menopausia

 

En la etapa de la menopausia la osteoporosis es una de las enfermedades más comunes. Generalmente aparece mujeres mayores de 50 años, aunque en algunas mujeres puede provocar su aparición en edades más tempranas.

 

La osteoporosis es una enfermedad provocada por el envejecimiento del organismo que provoca debilidad en los huesos originada por pérdida de masa ósea. Esto provoca: riesgo de fracturas inesperadas, aplastamientos óseos, pérdida de altura y espalda curvada.

 

La dieta y el ejercicio físico son los mejores aliados para evitar estos problemas. La actividad física no solamente mejora y fortalece los huesos, sino también mejora el estado de salud en general.

 

Ejercicios recomendables en la menopausia

 

Desde los 35 años de edad se pierde un 0,5% de masa ósea por año, esa cifra se acelera en las mujeres en el proceso de la menopausia.

Además, el calcio y la vitamina D son dos elementos esenciales para tener huesos saludables.

Estudios recientes demuestran que el ejercicio puede desacelerar e incluso revertir el proceso de debilitamiento de los huesos con el paso de los años.

 

Ejercicios de fuerza

Los especialistas recomiendan incluir ejercicios de fuerza con pesas, bandas elásticas, en máquinas o con el propio peso, para mantenerse en forma.

Ayuda a fortalecer los músculos y a los huesos los vuelve fuertes y resistentes. Además, se consigue un mejor tono muscular, reduce los dolores articulares y mejora la postura y aumenta el metabolismo.

 

Acondicionamiento aeróbico

Lo ideal es combinar este tipo de ejercicios con: caminar rápido, correr, montar en bicicleta o nadar.  Son ejercicios ideales para la salud del corazón, quemar calorías.
También se puede agregar usar las escaleras, dar largos paseos diarios son ejercicios perfectos para la menopausia.

 

De esta manera se logra una regulación hormonal, se puede controlar el peso corporal, alejar enfermedades como el estrés y ansiedad o la depresión, frecuentes en esta etapa de la vida en que suceden muchos cambios que afectan el estado de ánimo de la mujer.

Estiramiento

Son ejercicios indispensables para mejorar la flexibilidad de los músculos mejorar la postura el equilibrio lo logramos con el yoga o pilates.

Importante

Para encontrarse saludable en la menopausia además de prevenir la osteoporosis y fortalecer los huesos es fundamental mejorar nuestra calidad de vida diaria.

Tiene efectos muy negativos sobre nuestra salud en general: el consumo excesivo de alcohol, azúcares, café, tabaco, y el estrés excesivo también nos daña.

 

Si realizas una buena alimentación, haces ejercicio y mantienes hábitos de vida saludables, vas a prevenir y combatir enfermedades, tener una mejor calidad de vida y pasar sin problemas la etapa de la menopausia.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Web consultas, mnn.com, bildderfrau.de. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367