Meditación: ¿Por qué deberías agregarla en tu rutina diaria?

 

Razones para incluir la meditación en tu rutina diaria

 

Incorporar la meditación en tu rutina diaria muchas veces puede ser complicado por la falta de tiempo, pero una vez que lo haces los efectos positivos para la salud física y mental son inmediatos.

Estudios científicos han comprobado qué es muy útil para reducir el estrés, la ansiedad, y además beneficia a mejorar todos los síntomas que esos malestares causan en nuestro cuerpo.

La meditación es el camino que podemos elegir para entrar en contacto con nosotros mismos, para que las preocupaciones no nos agobien, y poder proporcionamos un espacio para restaurar la naturaleza y el equilibrio interior.

 

Beneficios de la meditación

Cada vez más existen estudios científicos qué demuestran el efecto de la meditación en las distintas áreas del cerebro:

  • Mejora la memoria
  • Alivia el estrés la ansiedad y la depresión
  • Reduce la presión sanguínea
  • Mejora el estado de ánimo y aumenta la felicidad
  • Desarrollo de la inteligencia emocional y la empatía
  • Aumenta el coeficiente intelectual y ayuda a concentrarse mejor
  • Fortalece el sistema inmune
  • Despliega tu creatividad

Como podemos observar tiene muchísimos beneficios para nuestra salud física y mental, requiere perseverancia para poder practicarla unos minutos todos los días y obtener de esa manera los mejores resultados.

Muchas personas abandonan la práctica los primeros días agotados y desmotivados por la falta de incentivos inmediatos.

 

Consejos para practicar meditación

  • Puedes practicarla en cualquier momento del día que tengas 10 o 15 minutos sin interrupciones.
  • Es de gran ayuda  acondicionar una sala de tu casa, o el jardín. Un espacio limpio que te inspire calma y serenidad, puedes encender un incienso que te va ayudar a relajarte.
  • Procura llevar una ropa cómoda y ligera que te permita respirar libremente sin opresión.
  • El sonido es muy importante para entrar en estado meditativo. Prueba poner un CD con música que te inspiren y te ayude a relajarte.
  • Recuerda tener un compromiso contigo mismo para poder practicarla de manera diaria, y elige la técnica que mejor se adapte a tus necesidades. Practica sonidos, respiraciones, o cualquier herramienta que permite liberar tu mente de los pensamientos.
  • Sé constante, comienza de 5 a 10 minutos hasta agregarle más tiempo. Poco a poco lo irás incorporando en tu vida y a tus hábitos y notarás los resultados.

 

Esa conexión contigo mismo te ayudará a crecer interiormente y te hará sentir mejor en paz y con equilibrio.

¡No desistas, vale la pena!

 

 

 

 

 

Imágenes: Facebook, Objetivo Bienestar, Infobae.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367