Medidas de higiene para prevenir gripes

Basta con que una persona de tu entorno tenga gripe, para que todos caigan como el efecto dominó. ¡No más!, Nosotras te damos algunos consejos para que te libres de esta espiral.

La gripe va pasando de persona a persona con una rapidez impresionante. Por eso es que algunas tememos saludar a ese compañero de la oficina que no para de sonarse la nariz, o aguantamos la respiración cuando alguien estornuda en un ascensor. Sin embargo algunas medidas de higiene pueden ayudarnos a prevenir gripes y mantenernos siempre saludable.

Nosotras te aconsejamos:

• Aliméntate de forma saludable y ejercítate, estas son las mejores formas de mantener un sistema inmune a toda prueba.

• Lleva una dieta completa a nivel nutricional, ingiriendo especialmente vitamina C y antioxidantes, alimentos claves para prevenir gripes.

• Bebe suficiente agua, un aspecto muy importante para evitar el contagio de virus y mantener tu cuerpo limpio.

• Lávate las manos de forma frecuente, esto te ayudará a eliminar gérmenes incluyendo aquellos que pueden transmitir enfermedades como la gripe.

• No compartas utensilios como vasos o cubiertos. Este hábito es una de las mayores causas de transmisión de enfermedades y virus.

• Mantén las habitaciones bien ventiladas, especialmente si alguien en tu entorno tiene gripe. Esto evitará la acumulación de bacterias y virus que puedan contagiarse vía respiratoria.

• Lava bien los alimentos que consumes crudos, muy especialmente las frutas que, como sabes, suelen ser manipuladas por muchas manos.

• Mantén áreas de contacto cotidiano, como la cocina o el baño, bien limpias. Toma especial cuidado con las esponjas y paños que usas diariamente, pues de no estar en un estado adecuado pueden ser causa de transmisión de virus y bacterias.

Y si a pesar de todas estas recomendaciones para prevenir la gripe, sucumbes ante ella, recuerda la importancia de reposar para recuperarte pronto.

Imagen: Garuyo

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *