Me he quemado, y ahora ¿Qué hago?… Remedios para aliviar las quemaduras solares

Las ansias por lucir un moreno intenso a la voz de ya, hacen que cometamos muchas imprudencias. Recuerda que los primeros soles son muy traicioneros.

Más vale prevenir que curar. Sin embargo, con la llegada del verano, y el calor, el querer un moreno inmediato y romper así la palidez que nos ha acompañado a lo largo de todo el invierno, hace que nos volvamos inconscientes a la hora de tomar el sol.

Exposiciones en horas punta, fotoprotectores inferiores a los recomendados… el resultado…¡Oh, no, me he quemado!En estos casos, cuando la quemadura ya es evidente, hay que tratarla. A continuación anota estos trucos y consejos para tratar las quemaduras solares.

  • Tomar una ducha de agua templada e intentar enfriar las zonas quemadas con paños húmedos en agua fría.
  • Aplica buena cantidad de crema hidratante. Puede ser after sun aunque no es del todo necesario, las cremas que contienen vitamina E o Aloe Vera, son también tus aliadas, ya que además de aliviar el dolor, facilitan la recuperación de la piel
Los After Sun fijan y protegen el bronceado adquirido por la exposición solar. Refresca y alivia el ardor y el envejecimiento de la piel producidos por el sol con los productos Montibello, Skeyndor, Nivea, Biotherm
  • En el caso que se formen ampollas… NUNCA hay que pincharlas.
Productos hidratantes para pieles quemadas por el sol. Hidratantes Dove, Garnier, Nivea

Algunos remedios caseros…

  • Aplica manzanilla para calmar el picor y el dolor de las quemaduras.Deja que la manzanilla se enfríe y con un algodón empapado en la infusión, aplícalo en la zona afectada.
  • Las rodajas de tomate fresco, aplicadas a la zona dañada, también ayudan a calmar el dolor de las quemaduras producidas por el sol.
  • Los pepinos también son buenos aliados para aliviar las picaduras de una quemadura solar. Simplemente hay que cortarlo en rodajas y colocarlos sobre la zon afectada.

Ver más…Guía de los protectores solares… ¡Toma el sol sin riesgos!¿Bronceado CON o SIN UVA?… ¡Solmania nos desvela los mejores consejos para ponerse morena!Mima tu piel durante el verano. Consejos para evitar manchas y fotoalergias

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me gustaría suscrib irme para estar actualizada y poderme ayudar y ayudar a más personas. Gracias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *