Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Master Class de comunicación con Michelle Obama | Nosotras

Master Class de comunicación con Michelle Obama

Michelle Obama, primera dama afroamericana de uno de los países más poderosos del mundo –sino el que más – ha decidido centrar su paso por la Casa Blanca en inspirar el cambio en los hábitos alimenticios de los hogares americanos y, especialmente, en la toma de conciencia de la importancia de la prevención de la obesidad infantil.

Esta estilosa abogada que derrocha simpatía tiene un índice de aprobación de casi el 65%, superior incluso que su marido. Es por este motivo que nos fijamos en ella para romper unos cuantos mitos sobre la comunicación personal que seguro también podrás aplicarte a ti misma:
master class comunicacion michelle obama 2
1. Lo formal no tiene por qué ser aburrido

Aunque tus mensajes a transmitir no den margen para demasiada creatividad, siempre hay una forma de comunicarlos que sea diferente a lo que estamos habituados. Michelle Obama podría comunicarse como cualquier otra primera dama y, en cambio, le da su propio toque que transforma la simple formalidad en interés. Revisa tus mensajes y seguro que encontrarás una metáfora, una imagen, un vídeo, una cita o cualquier otro recurso que marque un punto de inflexión en la atención de tu público.

2. Las imperfecciones son auténticas

Conseguimos empatizar e identificarnos con otra persona cuando nos damos cuenta que ésta es natural, es decir, que se muestra tal y como es, sin ganas de aparentar una perfección de manual. Michelle Obama es un claro ejemplo de que sus propias imperfecciones forman parte de su autenticidad y que conviven de maravilla con una gran sonrisa, un trato cercano y una actitud abierta y positiva.

master class comunicacion michelle obama 3

3. Improvisar puede ser fantástico

Prácticamente todo el mundo evita la improvisación, sobre todo si se trata de hacerlo en público, por miedo al ridículo. ¿Habéis visto bailar a Michelle Obama? ¿Habéis visto cuántas veces en una entrevista en televisión le han propuesto algún juego y se ha lanzado a la piscina? Improvisar puede ser fantástico incluso cuando los resultados son malos, ya que el público premia por encima de todo el esfuerzo y la capacidad de reírse de una misma.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367