Mantenerse activo tiene muchos beneficios para la salud

Siempre decimos lo importante que es mantenerse en movimiento: por la salud, por la silueta y por el bienestar en general. En este artículo de  te contamos decimos por qué es tan esencial mantenerse activo.

Es un excelente antidepresivo: El ejercicio es uno de los mejores antidepresivos naturales que hay: gracias a la liberación de endorfinas, sustancias directamente relacionadas con el bienestar y la felicidad. El ejercicio es un antidepresivo natural porque estimula las funciones de la norepinefrina, neurotransmisor que mejorar el estado de ánimo.

Reducirá la tensión premenstrual: Para las mujeres, la buena noticia es que el realizar actividad física de manera regular también alivia el síndrome de tensión premenstrual, caracterizado por más nerviosismo, estrés e irritabilidad, dolor de cabeza, estreñimiento y fatiga, entre otros.

Combatirá el síndrome metabólico: El síndrome metabólico es un conjunto de síntomas que pone en riesgo la salud, propiciando la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes y trastornos cardíacos. El ejercicio potencia el funcionamiento de todo el organismo, ayudando a nivelar la presión arterial, a bajar de peso y a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

ejercicio

Aliviará las alergias: Hacer ejercicios durante media hora al día también mejorará tus cuadros de alergia: favorecerá la buena oxigenación, disminuyendo el picor en la nariz, los estornudos y la congestión generalizada.

Fortalecerá tus huesos: Mantenerte en movimiento no solo fortalecerá los músculos, sino que también tus huesos, ya que aumentará la densidad ósea, con lo que se estará previniendo la osteoporosis en el futuro.

Mejorará tu autoestima: La actividad física, el sentirte con más energía y más conforme con tu imagen, de más está decir que también aumentará tu autoestima.

Dormirás mejor: Se sabe que al hacer ejercicio, tu cuerpo libera hormonas que facilitarán el sueño, de modo tal que sea más profundo, tranquilo y reparador. Por tanto, es excelente para evitar el estrés, la ansiedad y la depresión. En resumen, el ejercicio es sinónimo de bienestar emocional y de un cuerpo descansado.

Imágenes: everydaylivingness.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *