¿Por qué es tan importante tener las manos cuidadas?

Las manos son uno de los tesoros vitales más importantes, y aún así muchas veces no les prestamos la atención necesaria. A través de ellas accedemos a la información y nos relacionamos con el resto de personas. Su papel fundamental como órgano de expresión y creación ha jugado un papel importantísimo en la evolución, ya que su capacidad de «trabajar» fue uno de los mayores estímulos de la humanidad en la transformación del cerebro pre-histórico.

El mundo de las ideas está ligado íntimamente a las sensaciones y acciones de nuestras manos. De ellas parten tanto las acciones y actividades lógicas y cotidianas como las creativas, sensoriales y emocionales. Las manos dicen mucho de nosotras mismas. El 93% por cierto de la comunicación y las relaciones humanas se realiza de forma no verbal a través de la expresión corporal y las manos forman parte de ese lenguaje que tanto revela nuestra actitud ante la vida, como nos abre las puertas a un mundo sensorial y emocional que influye directamente en nuestro bienestar.

A través de nuestras manos realizamos uno de los actos fundamentales para el perfecto equilibrio y que más connotaciones positivas y estímulos provoca en las personas que nos rodean.

El contacto piel a piel o caricia es una herramienta fundamental para el correcto desarrollo emocional de nuestras relaciones. Libera un mundo sensitivo inigualable de reconocidas aplicaciones psicológicas, docentes y terapéuticas. En la pareja las caricias crean un espacio íntimo y estimulante de reconocimiento mutuo.

En los bebés juegan un papel fundamental para la formación positiva de la personalidad brindando un marco de seguridad y protección inigualable. Es por esa gran influencia y despliegue emocional que debemos aprender a prestarles un cuidado diario.

Protegerlas del sol y del frío, secarlas correctamente después de lavarlas y utilizar cremas a diario hidratantes y nutritivas convertirán nuestro órgano más sensitivo en la influencia positiva más sencilla. Existen infinidad de tratamientos naturales para nuestras amadas manos. Por ejemplo, el puré de patatas con leche o la clara de huevo son hidratantes naturales muy efectivos.

Para manos agrietadas podemos preparar una mezcla de almendras trituradas -una cucharada-, una yema de huevo y dos cucharadas de miel que les devolverán la salud y la suavidad.

Para eliminar las manchas, una mascarilla de pepino en trozos, el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de germen de trigo y un manojo de perejil todo triturado y aplicado durante quince minutos tres veces por semana. Aprender a prestar atención a este maravilloso órgano sensitivo es sencillo y tiene una incidencia fundamental en el bienestar psicológico de nuestras vidas y de todos aquellos con quienes las compartimos.

Imágenes: cremitas.com

Autor: Anabel

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. que hai mucas personas que no cuidan sus manos y no se dan cuenta del mal que se estan aaciendo por lo tan to en los colegios estan enpesando a habla sobre este tema importa te para prevenir todo esto… eso es lo mas inportante que debmos saber….. :v chao

Trackbacks/Pingbacks

  1. EL CUIDADO DE LAS MANOS | LOS SILENCIOS DE ANNA - [...] http://sanamente.com/el-cuidado-de-las-manos/ [...]
  2. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) (@sanamente) (@sanamente) - Nuevo: El cuidado de las manos http://sanamente.com/el-cuidado-de-las-manos/

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367