Manchas en la piel ¡Deshazte de ellas!

Tener una piel hermosa es la meta de todas, pero a veces conseguirlo puede ser difícil, favorablemente existen tratamientos que pueden ayudarte a eliminar las molestas manchas para lucir una tez de envidia

A diario nuestra piel debe soportar estoicamente los embates del clima, los malos tratos, la falta de hidratación y vitaminas y otros tantos elementos que pueden afectarla, por eso no es de extrañar que en ocasiones las manchas aparezcan en nuestra tez, como un recordatorio de que no estamos exentas de ellas.

Los factores genéticos, ambientales y hormonales juegan su papel a la hora
de la aparición de las manchas, siendo bastante típicas en determinados momentos de nuestra vida, como durante el embarazo o frente a un período de alta exposición solar. Pero para quienes las padecen también hay opciones de eliminarlas, algunos
tipos de láser, los tratamientos para despigmentar la piel, los peeling
y la microdermabrasión son los procedimientos más comunes para remover
las manchas en la piel, siempre bajo la supervisión de un especialista.

En el caso particular de las pieles morenas, estos tratamientos deben aplicarse con especial atención, pues podrían dejar marcas en la piel.

Recuerda que si presentas alguno de estos problemas lo más importante es acudir
a un dermatólogo
, no te aventures a iniciar un tratamiento estético sin la
opinión de un especialista calificado o podrías empeorar el problema. Del mismo modo es importante que cuides a diario tu piel con protector solar, sobre todo si vives en un clima cálido, y si eres propensa a los melasmas habla con tu ginecólogo para que te administre un anticonceptivo con menor carga de estrógeno, enseguida notarás la diferencia.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *