¿Malhumorada? Haz de tu dieta un festín de alegría

Está claro que no es posible andar siempre sonrientes por la vida, pero si últimamente el estrés y la fatiga están haciendo que sea un reto arrancarte una sonrisa, algunos alimentos podrían ayudarte a ver la vida de otro color

Claro que para combatir el mal humor hay que hacer un esfuerzo por canalizar nuestras emociones y darle importancia a lo que realmente la necesita, no preocuparnos o molestarnos por cosas insignificantes. Pero además de esto, incluir ciertos alimentos en tu dieta diaria puede ayudarte a estar de mucho mejor ánimo para enfrentar el día a día.

El chocolate es uno de ellos, y la verdad es que con tantas fanáticas en el mundo, a la mayoría no le resultará difícil darle una oportunidad. Mientras más concentrado en cacao mejor, y es que cuenta con componentes que favorecen la relajación y aumentan la producción de dopamina, lo que nos hace sentir de mejor humor, combatiendo la depresión.

Y Popeye no solo era fuerte, además era feliz, pues la espinaca contiene un compuesto que ayuda a nuestro cerebro a producir serotonina, lo que nos genera una sensación de bienestar y alegría.

Para quienes enfrentan momentos de estrés o depresión, el Omega 3 es un gran aliado, sobre todo el presente en pescados como el salmón, el atún o la trucha, pues beneficia a nuestro cerebro de diferentes maneras, incluyendo la capacidad de mejorar el humor. Y para quienes adoran las aves, el pavo es una gran opción, pues también favorece la producción de dopamina.

¿Quieres estar de mejor humor? Ajusta tu dieta y dale una oportunidad nuevamente a tu sonrisa.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367