Madre trabajadora: Lo que hay detrás de una mujer todoterreno

¿Eres madre trabajadora? Entonces, estarás de acuerdo en que encontrar el equilibrio entre la vida personal y la vida profesional resulta hoy en día toda una hazaña. Las responsabilidades que exige la vida familiar, sobre todo, con la llegada de los hijos, aparte de otros factores como la falta del tiempo, el dinero, etc… hacen que al final tengas que decantarte por dedicarle más horas a una de las dos áreas vitales. Y, es que, existe un porcentaje muy alto en España de mujeres que se encuentran en esta situación. Nosotras queremos contarte un poco más acerca de este tema ¡No te lo pierdas!

gestion tiempo

Una de las claves más importantes a la hora de saber llevar mejor esta situación es la gestión del tiempo. Los viajes, las reuniones, las citas con el médico o los compromisos varios hacen que tengas que medir el tiempo al milímetro y esto tampoco es una tarea fácil. Según una miembro del Consejo francés para la Igualdad Laboral entre mujeres y hombres Brigitte Grésy: «Una de las dificultades claves a la hora de conciliar la vida laboral de la privada es que la mujer se mantiene en la idea de que ellos no hacen lo suficiente».

Al final, la única manera de lograr el equilibrio sin que te vuelvas loca es mediante la reducción de horas de trabajo cuando realmente esto no es muy posible si tienes un trabajo que exige una cierta responsabilidad, ya que, en la mayoría de los casos, el nivel de exigencia es el mismo y el ritmo de reuniones, viajes o tareas diarias también. Parece ser que para muchas mujeres resulta la mejor opción para conseguir conciliar su vida personal con la profesional, optar por la media jornada. 

mensalus final

Según datos de un reciente estudio realizado por el FMI, las mujeres representan el 40% de la economía mundial en el trabajo. Por este motivo, según los expertos, si las mujeres fueran promovidas tanto en los países desarrollados como en los emergentes, esto resultaría ser un trampolín increíble para el crecimiento. Por tanto, es necesario un cambio social importante para lograr una buena conciliación laboral y familiar.

La guía de buenas prácticas editada en el 2010 por la ‘Fundación Mujeres’ y divulgada por el Ministerio de Igualdad sobre el «Servicio de Apoyo al Diseño y Ejecución de Planes de Igualdad en las Empresas» recoge que «es necesario un cambio social que introduzca nuevos modelos de organización haciéndose imprescindible para ello la participación de todos los agentes sociales desde una corresponsabilidad», esto quiere decir que las organizaciones deben de ser flexibles y tienen que reconocer a sus trabajadores como un valor diferencial frente al resto de empresas del sector.

Y tú, ¿qué opinas acerca de este tema?

Imágenes: mensalus.es, concilia2

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367