Apps solidarias ¡Luchando contra el cáncer de mama!

Como bien sabéis, hace solo unos días fue el día del cáncer de mama. En el diagnóstico de un tema tan serio como este es imprescindible una prevención constante, tanto por parte de una misma como mediante el seguimiento de tus médicos. Ahora, la tecnología nos lo pone un poquito más fácil. Ahora los móviles nos ayudan a prevenir el cáncer con una nueva aplicación.

Esta aplicación nos muestra cómo podemos conocer las bases y realizarnos una autoexploración mamaria de la manera más sencilla y correcta posible. De momento esta app está presente en sistemas de móviles Blackberry, ya que el fabricante de móviles Research in Motion (RIM) han desarrollado esta aplicación para estos móviles junto a la conocida farmacéutica Rochen, para que todas aquellas personas que tengas la aplicación se les informe de cuándo deben de realizarse las autoexploración.

De todas maneras, si no tienes una Blackberry, no te preocupes ya que está en proceso su creación para IOS y Android. Es muy fácil de usar, cuando uno se descarga la aplicación tan solo accederá al menú de la app y nos enseñará la mejor manera de realizar la autoexploración, las maneras, técnicas y lo que debemos buscar o encontrar.

La app conocida como “Prevención Cáncer de Mama” se usa de manera muy sencilla. En primer lugar luego de descargarla e instalarla, debes guardar en su calendario el día y el mes de inicio y finalización de tu último periodo, y tras siete días después del ciclo menstrual, tu móvil te enviará una alerta para informarte que comienza el período de autoexploración. Gracias a ella, además, podrás tener información sobre el cáncer de mama o saber qué hacer si descubres algún bulto preocupante.

Imagen: Estée Lauder.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *