Lucha contra la acidez de forma natural

Esa sensación de ardor estomacal, pesadez y reflujo es típica de la acidez y es que algunos alimentos son los eternos enemigos de nuestro estómago, pero más allá de las opciones medicinales ciertos remedios caseros podrían ayudarte a combatirla

Después de una comida demasiado pesada en la que los embutidos, las frituras, el alcohol y los alimentos demasiado grasosos han sido los protagonistas, es posible que tu estómago se resienta y comience a manifestar los clásicos síntomas de la molesta acidez.

Está claro que si los episodios son frecuentes, lo mejor es visitar a un especialista para realizar un estudio completo, sin embargo algunos remedios naturales pueden ayudarte a atender y disminuir el problema con una eficacia sorprendente

Las infusiones de té, siempre y cuando no sean las afrutadas del tipo cítrico, sino más bien las versiones clásicas como el te negro o el blanco, son una buena solución para reducir las molestias. Pero sin duda, la reina de las bebidas calientes que atiende los problemas estomacales es la manzanilla, pues no solo combate la acidez sino también los cólicos y la mayor parte de las molestias.

La menta es otro buen remedio natural, el mejor modo de consumirlo es igualmente en té, aunque puedes optar por masticar directamente sus hojas. El eneldo o hinojo, usado en la gastronomía es un eficaz aliado para anular la acidez, hierve sus semillas en un té y bébelo.

Durante los episodios de acidez evita las bebidas gaseosas, el café o los jugos cítricos y mantente alejada de las comidas grasosas y de los postres con chocolate que podrían agravar la condición aumentando las molestias.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *