Los tres errores más típicos que cometemos cuando nos ponemos a dieta

Llegado el verano, somos muchas las que nos ponemos a dieta para conseguir perder peso en un tiempo récord. De repente, internet se llena de dietas milagros, batidos quemagrasas, operaciones bikini y planes de alimentación que aseguran ayudarnos a adelgazar rápidamente. Sin embargo, la mitad de estas dietas no están certificadas por ningún experto en nutrición. ¿El resultado? Lo único que conseguimos con estas dietas tan agresivas es dañar nuestra salud y terminar recuperando todo el peso perdido y algún kilo de más.

Si estáis pensando en hacer dieta, las redactoras de Nosotras.com os recomendamos seguir un plan de alimentación saludable y equilibrado. El truco está en no cometer lo errores típicos que nos hacen sumar kilos de más y nos dificultan el objetivo. ¡Prestad atención!

  • Evitad las dietas disociadas: estas dietas son las que prohiben mezclar hidratos y proteínas ya que lo que buscan es perder gran cantidad de peso rápidamente pero, desgraciadamente, no se mantiene en el tiempo. La mejor manera de adelgazar de forma saludable es llevar una vida sana y aprender a comer bien, es decir, de todo pero de forma equilibrada. 
  • Prohibido saltarse una comida: hay expertos que recomiendan realizar 5 comidas al día mientras que otros nos aconsejan comer cada 2 o 3 horas. Sea como sea, lo ideal es mantener el estómago en marcha, funcionando durante todo el día para que queme más rápidamente. Por este motivo, saltarse comidas o comer de forma desordenada no nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo, al contrario, nos engordará.
  • Eliminad las frutas y las ensaldas por la noche: si queréis adelgazar, os recomendamos cenar alimentos poco copiosos y que contengan poca agua ya que son más fáciles de digerir. Sin embargo, esto no significa que la fruta esté prohibida por la noche, de la misma manera que tampoco lo están los hidratos de carbono.

Evitad estos errores cuando os pongáis a dieta y veréis como adelgazar es mucho más fácil de lo que pensabais. ¡Ánimo!

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367