Los signos del envejecimiento que más nos preocupan

Nadie puede escapar del paso de los años y su consiguiente desgaste físico. Es algo que debemos aceptar, pero también es cierto que podemos tomar algunas precauciones para disminuir los signos propios del envejecimiento. Hoy te desvelamos cuáles son los factores que aceleran el desgaste de la piel para que puedas controlar sus efectos.

Los resultados de una encuesta realizada por Allergan muestran cuáles son los signos del envejecimiento que más preocupan a las españolas y cuáles creen que son sus causas. La mayoría de las encuestas cree que los factores que más afectan al estado de nuestra piel son el tabaco, dormir poco, el estrés, tomar el sol, una dieta poco cuidada.

La mayor preocupación de las mujeres europeas, sobre todo para las españolas, francesas e italianas, es la aparición de las patas de gallo. También entran en esta particular lista negra la papada y las manchas en la piel.

Aunque se conocen los factores que aceleran el proceso de envejecimiento, la inmensa mayoría de las españolas prefiere acudir a determinados tratamientos faciales antes que intentar prevenir las causas que lo provocan. Son muchos los avances clínicos en este sentido y hoy en día se pueden encontrar varios tratamientos efectivos, pero se recomienda que para lograr unos resultados más satisfactorios se acuda a un profesional que nos ayude a determinar cuáles son las verdaderas causas que en nuestro caso particular aumentan este proceso.

Prevenir los signos del envejecimiento está en las manos de todos, pero también hay que saber aceptar que con la madurez cambia nuestro aspecto físico.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *