Los seis cereales más beneficiosos para nuestro cuerpo

Los cereales son una excelente fuente de fibra ideal para saciar nuestro apetito y mantenernos saludables. Pero ¿sabes cuáles son los más beneficiosos para ti? Descúbrelo en Nosotras.

Existen muchos cereales en el mercado, algunos aunque son deliciosos no son precisamente la alternativa más ligera o benéfica, mientras que otros se convierten en los perfectos aliados para quienes desean una dieta más saludable.

¿Sabes cuáles son estas alternativas? Nosotras te revelamos cuáles son los seis cereales más beneficiosos para tu cuerpo.

1. Avena: debido a su alto contenido fibra es perfecta para absorber la grasa y el azúcar de nuestro cuerpo, ayudándonos a regular el colesterol, los triglicéridos y la glucosa. Ideal para perder peso y mantenernos saciadas por más tiempo.

2. Arroz integral: por encima del blanco ofrece un mayor aporte de fibra, además nos brinda minerales como el magnesio y el fósforo y vitaminas como la B, siendo una alternativa excelente.

3. Cuscus: aunque para muchas no es una opción habitual este cereal está lleno de proteínas, calcio, fósforo, vitaminas A y B y otros nutrientes que lo convierten en una opción muy saludable.

4. Trigo partido: presente en diversos alimentos, es rico en fibra y proteínas, por lo que si no eres celiaca o intolerante a este cereal resulta muy beneficioso incorporarlo a la dieta.

5. Maíz: favorece la salud de nuestro corazón y ayuda a prevenir la diabetes, además es un cereal rico en fibra, minerales y vitamina B, siendo la perfecta alternativa para personas que no pueden consumir trigo.

6. Centeno: su principal ventaja es que aporta mucha fibra y pocas calorías, convirtiéndose en el aliado ideal para regular fácilmente nuestro tránsito intestinal.

Incluye estos cereales beneficiosos en tu dieta y disfruta de todas sus propiedades.

Imagen: iMujer

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367