Los rituales: tus nuevos aliados contra el estrés

¿Quieres acabar con el estrés? Nuestra vida está llena de rituales que repetimos sin darnos cuenta. Pregúntate: ¿Qué es lo que haces cada día cuando te levantas? Café, ducha, desayuno… Las rutinas nos ayudan a controlar nuestro tiempo y a gestionar nuestro día a día de forma cómoda.

Justamente eso es lo que nos falta cuando estamos en medio de una situación estresante: tranquilidad y confianza. Por este motivo, los rituales nos pueden ayudar a crear nuevas rutinas a las que recurrir en busca de serenidad cuando estamos nerviosas.

Lo que muchas personas no saben es que los rituales se pueden crear desde cero, no tienen porqué ser innatos. Es cierto que llevará algo de tiempo incorporarlos como algo inconsciente, pero si lo trabajamos de forma continuada, al final conseguiremos integrarlos.

rituales_anti_estres2

Para crear nuestro nuevo ritual para controlar los nervios, buscaremos una posición corporal en la que estemos cómodas. Puede ser sentada, con las piernas cruzadas, apoyada en la pared o cualquier otra específica en tu caso. También buscaremos una posición para las manos: brazos cruzados, en jarra sujetos a la cintura u otra que prefieras.

Puedes acompañar estos dos puntos anteriores con otros ingredientes que refuercen tu confianza como, por ejemplo, una respiración lenta, contando hasta 3 cada vez que inspires y expires. Incluso también otras acciones más simbólicas como podría ser cambiarte un anillo de dedo, entre otras.

rituales_anti_estres3

Se trata de que mezcles estos pasos y crees una nueva rutina que puedas aplicar por orden cada vez que te sientas nerviosa. Así que, cuando te invada el estrés, cámbiate el anillo de dedo, ubica el cuerpo y las manos en tu posición de comodidad y respira hondo hasta que vuelvas a sentirte serena.

Aplícalo una y otra vez siempre que lo necesites y verás como poco a poco se va convirtiendo en un hábito conocido que te reconforta y te ayuda. Éste ha sido solo un ejemplo. Los rituales tienen que ser personalizados para que funcionen de verdad. Así que, anímate a diseñar el tuyo propio y ponlo en práctica. ¡Te sorprenderán los resultados!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367