Los refrescos light y sus daños al organismo

Los refrescos light son más perjudiciales para el organismo de lo que tu crees, incluso más que los normales. Tenemos la idea errónea de que son más saludables porque contienen menos calorías, sin embargo, algunos estudios realizados han demostrado que dañan la salud. Los ingredientes que utilizan para sustituir el azúcar perjudican más de lo que favorecen. Además, contienen gran cantidad de sodio que causará consecuencias como la retención de líquidos, y problemas en el hígado y riñones.

¿Qué cantidad de refrescos light pueden tomarse al día?

Una lata de refresco común contiene 10 mg de sodio, una lata de refresco light contiene entre 30 y 40 mg. La dosis diaria recomendada de sodio es de 1,5 gramos. Ese refresco no te puede ocasionar nada beneficioso y no te va a aportar ningún nutriente.

Efectos secundarios en el organismo

Los refrescos light contienen ingredientes que pueden causar efectos secundarios peligrosos, especialmente cuando se consumen en grandes cantidades.

  • Aumento de peso: según explican los expertos en nutrición, los edulcorantes artificiales engañan al cuerpo haciendo que piense que está consumiendo algo dulce. El organismo no metaboliza esos endulzantes de igual manera que la glucosa, haciendo que se acumulen y se transforman en grasas.
  • Desgaste del esmalte de los dientes: algunos especialistas explican que los refrescos cola sean light o no, contienen ácido cítrico que desgastan el esmalte de los dientes y favorecen la acumulación de bacterias que forman la caries.

  • Problemas en los huesos: el consumo habitual de estos refrescos supone un aporte extra de fósforo, en grandes cantidades producen un efecto de de mineralizar y descalcificar los huesos.
  • Diabetes: el sabor dulce hace que se libera insulina, baja los niveles de azúcar y si los carbohidratos no son consumidos, provoca una necesidad de consumir más azúcar, revelan expertos en nutrición. A largo plazo pueden surgir enfermedades como la diabetes o incluso problemas de corazón.
  • Reacciones al aspartamo: es un edulcorante artificial qué puede generar una enfermedad en la cual el cuerpo no procesa el aminoácido fenilalanina. Y se debe evitar el aspartamo por completo. Esa sustancia también puede causar molestias como dolores de cabeza, problemas digestivos o ansiedad.

Si te sentías un poco menos culpable al pedir un refresco light, recuerda que le estás causando el mismo daño que con cualquier otra bebida azucarada.

Imágenes: Laura Fitness, Runners, Netdoctor, El Gráfico del Sur.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367