¿Son útiles los quemagrasas?

Cada vez que nos planteamos perder unos kilos , nos encontramos que el mercado nos ofrece una amplia variedad de productos conocidos como quemagrasas, destinados en teoría a ayudarnos a hacer desaparecer la grasa que sobra en nuestro cuerpo. La publicidad resalta su gran eficacia a la hora de ayudar en una dieta, pero la verdad es que los expertos no están nada de acuerdo con ello.

La máxima autoridad europea en materia de alimentación no reconoce los productos quemagrasas como efectivos para eliminar de forma específica la grasa corporal. De hecho, el único que se salva de la quema es el glucomanano. El glucomanano se usa como emulsionante y espesante, pero también se vende en forma de complementos, y la verdad es que está reconocido su efecto a la hora de contribuir a la pérdida de peso. Eso sí, sus propiedades se dan con la ingesta diaria de tres gramos de glucomanano en tres dosis, tomadas antes de las comidas junto con 1-2 vasos de agua, en el contexto de una dieta hipocalórica y en adultos con un verdadero exceso de peso.

glucomananoY, de todos modos, es importante señalar que no es un quemagrasa, sino que es un tipo de fibra dietética cuyas funciones principales son incrementar la sensación de saciedad y reducir la ingesta de energía. En el caso de los quemagrasas, es necesario decir que alguno de estos productos pueden tener efectos secundarios negativos en las personas que quieren adelgazar, y que pueden afectar a diversos órganos del cuerpo. Además, si no consultamos a un especialista antes de tomar los quemagrasas podemos experimentar efectos adversos, como el hecho de ganar peso en vez de perderlo. Hay que tener mucho cuidado.

quemagrasasNosotras recomendamos seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico y beber dos litros de agua al día, intentando no abusar de las pastillas quemagrasas.

¿Has utilizado alguna vez los quemagrasas?

Imágenes: librodieta, rivertea, talkfeed

Autor: M Dolors Sesplugues

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367