Los problemas de comer con prisas

En tu rutina diaria dedicas un momento al trabajo, otro al ejercicio, al cuidado personal, a compartir con la familia, a tus amistades, a cultivar el ocio, pero ¿dedicas el tiempo adecuado a tus comidas?

Si eres una de esas súper mujeres que vive corriendo y con la agenda apretada, de seguro te costará sentarte a comer en calma, probando y disfrutando cada bocado. Hacer una pausa en una vida agitada no es tarea sencilla, pero sí necesaria. Por eso, en Nosotras te contamos acerca de la importancia de establecer tiempos para nuestra alimentación.

En primer lugar, mientras más y mejor mastiques los alimentos, más fácil será para tu cuerpo realizar el proceso de la digestión, lo que aminora la posibilidad de sufrir de esa pesadez y molestia estomacal tan típica de cuando comemos de forma acelerada.

La ciencia ya lo ha dicho muchas veces, comer lento implica comer menos, pues estamos en la capacidad de atender a las porciones que estamos ingiriendo y de disfrutar más la comida que cuando lo hacemos de forma distraída o acelerada. Dedicar el tiempo necesario a las tres comidas principales del día se convierte en un mandamiento para aquellas mujeres que están a dieta y que buscan controlar su ansiedad.

Pero no sólo se trata de comer pausadamente, sino de hacerlo en los momentos adecuados. Establecer horarios es vital para nuestra salud, pues disminuye la ansiedad producida por largos periodos sin comer, nos ayuda a alimentarnos de forma saludable y reduce la producción de azúcar en la sangre, además de favorecer la prevención de problemas estomacales como la gastritis, las úlceras y las afecciones del colón.

Así que ya lo sabes: haz un cambio, dedícale tiempo de calidad a tus comidas y notarás los beneficios en tu salud .

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367