Los PEORES trucos para adelgazar…¡6 Consejos a EVITAR!

¿Por mucha dieta que sigas no consigues perder peso? Atenta a los consejos que hay que evitar cuando de adelgazar se trata.

Ya sea para cuidar la línea, porque llega el verano o para deshacerse de los kilos acumulados en el chiringuito. Sea porque hay que entrar en ese vestido precioso o porque los pantalones no cierran… Cualquier excusa es buena para aliarse a una dieta e intentar alcanzar el peso ideal.

Sin embargo, ¿Por qué a veces resulta imposible bajar de talla por muchos sacrificios hechos? La respuesta puede encontrarse en aquellas falsas recomendaciones que se dan para hacer más efectivo el régimen.

A continuación, Nosotras te desenmascaramos algunos consejos erróneos que debes obviar a la hora de adelgazar correctamente. Toma nota y consigue bajar de peso sin sacrificios.

  • Saltarse las comidas: hay quien cree que haciendo una comida al día se consigue adelgazar más rápidamente y de forma efectiva, sin embargo, cuantas más horas se pase sin comer, con más hambre se llega a la siguiente ingesta y las ansiedad es la responsable de que engordemos. Lo recomendable: hay que respetar las 5 tomas al día.
  • También se dice que las calorías que se toman antes de las 8 de la mañana, no cuentan. Nada de cierto hay en esta afirmación. Todas las calorías que ingerimos cuentan.
El plátano no está prohibido en la dieta. Aunque cuente con un mayor aporte energértico que otra fruta, no hay porque prescindir de él. En lugar de comerlo entero, ingiere la mitad. Imagen de SXC
  • No desayunar: ¿cuántas veces te has saltado el desayuno? Esta práctica tan habitual es uno de los errores más comunes. El desayuno es la primera toma del día y la que debería ser más fuerte, pues es la responsable de darnos energía para afrontar el día y las calorías que antes se queman.
  • Comer alimentos crudos: tal y como se explica en Nutricion Pro, existen muchas dietas que se basan en el consumo de alimentos crudos o casi crudos para reducir las grasas y aprovechar al máximo los nutrientes. Sin embargo, la realidad es que pueden generarse deficiencias alimenticias.
  • Alimentarse a base de productos light: existe una falsa creencia entorno a los alimentos light. Que tengan menos calorías no significa que estén libres de ella, así que abusar de lo light no es sinónimo de adelgazar.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367