Los peligros de las gafas de sol low cost ¡No te la juegues!

Cuatro de cada diez gafas de sol que se adquieren en mercadillos o top manta no aplican los criterios de control de calidad y seguridad óptica, lo que provoca importantes lesiones
oculares. Con la llegada del buen tiempo, Nosotras te queremos prevenir de las posibles lesiones que puede sufrir tu visión por no usar las gafas adecuadas.

Con la llegada del buen tiempo y los primeros rayos de sol Nosotras hemos querido tomar precauciones y avisaros de los peligros de utilizar gafas adquiridas en bazares y mercadillos que no cumplen con la normativa vigente.

Con la entrada de la primavera se produce un importante ascenso en la compra de gafas de sol. Las lesiones oculares más comunes derivadas de una mala protección son las cataratas, queratitis o degeneración macular, una afección visual que es la causa más común de ceguera por encima de los 50 años en los países occidentales. El 95% de los españoles considera que la vista es el sentido más valioso que poseemos, entonces ¿porqué arriesgar nuestra salud visual comprando en el ‘top manta’?

En estos días previos a la Semana Santa, donde muchos usuarios deciden renovar sus gafas de sol, es importante tener en cuenta la calidad.

El precio y el diseño son también factores determinantes a la hora de adquirir unas gafas de sol, que se renuevan fundamentalmente por motivos estéticos, mostrando su clara relación con la moda. De hecho el 26% de los usuarios de gafas de sol sin graduación las renuevan una vez al año.

‘En la actualidad, las tendencias y la moda no son territorio exclusivo de las marcas de grandes diseñadores y los altos precios, es posible adquirir modelos que siguen las tendencias de las principales pasarelas dentro de unos marcos de precio competitivos y con todos los estándares de calidad asegurados’, asegura Anabel Ríos, Responsable de Desarrollo de producto de Multiópticas.

Imagen: Accessorize

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *