Los peligros del azúcar

Comer sano no es una cuestión de sumar y restar calorías, sino de saber alimentarnos. Sin duda, algunos productos son más dañinos para nuestro cuerpo de lo que pensamos, no solo porque pueden hacernos subir de peso sino por que realmente podrían afectar nuestra salud

Desde pequeñas somos víctimas de los excesos de azúcares en prácticamente todos los productos. Y es que no es sino bien entradas en años que alguien se detiene a decirnos que estos hábitos podrían resultar realmente nocivos para nuestra salud, cuando la información llega, la costumbre se ha instalado en nuestra vida, y luchar contra ella se vuelve cuesta arriba.

Los zumos y refrescos industriales, los dulces procesados, las bebidas gaseosas, las chucherías, las galletas y prácticamente todo lo que consumimos tiene cantidades de azúcar excesivas que ponen en riesgo nuestro cuerpo, volviéndonos propensas a la diabetes, la hipertensión, los problemas del corazón e incluso a diversos tipos de cáncer.

Pero este problema tiene una solución práctica: comprar con inteligencia y moderar los hábitos. Hay productos cuya presencia debe disminuirse en nuestras cestas de mercado. Si bien los jugos envasados son muy prácticos, la verdad es que están llenos de azúcares añadidos y sabores artificiales, por ello lo mejor es comprar frutas naturales y hacer jugo en casa.

Intenta reducir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas, así como la ingesta de dulces que se convierten inmediatamente en grasa trans sin aportar nada más que calorías a nuestro organismo. Este es el ejemplo de las rosquillas, los pasteles y la bollería industrial ¿Por qué no haces unas galletas caseras?.

En el supermercado, elige siempre los productos que están libres de azúcares añadidos, y si en tu familia hay antecedentes de diabetes, invierte un poco más pero adquiere las presentaciones aptas para este tipo de personas, así sabrás que tu ingesta de azucares se mantendrá equilibrada mientras cuidas de ti y de tu salud.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367