Los países ricos amenazados por la sífilis

Según la publicación «The Lancet» un nuevo brote de sífilis amenaza con llegar a los países desarrollados.

Esta enfermedad de transmisión sexual fue erradicada hace 20 años, pero desde 1996, se están dando nuevos casos de sífilis. Al llevar tanto tiempo sin tratar esta enfermedad, los médicos están desfamiliarizados con los síntomas y tratamientos de la sífilis, por lo que es necesario que se retomen las investigaciones.

Según The Lancet Infectius Diseases, este nuevo brote de sífilis en los países ricos es de especial relevancia en Londres, París, Dublín, Berlín y Rotterdam, dónde se han detectado grandes incrementos en el número de casos.

Los investigadores atibuyen el auemnto de pacientes con sífilis a las relaciones homosexuales, aunque también se ha producido un incremento de enfermos heterosexuales.

En el artículo, se pide a los países del norte y el oeste de la Unión Europea, Canadá, Australia y Nueva Zelanda que estén especialmente atentos a los nuevos brotes de sífilis.

Los síntomas asociados a la sífilis son: dolor de cabeza, fiebre, erupciones en las palmas de las manos, en los pies, en los genitales entre otros síntomas.Cuando se llegaa este punto de evoluciçon de la dolencia, el organismo puede queadr afectado durante varios años. Se trata con antibióticos.

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367