Los ocho métodos más curiosísimos y rarísimos de adelgazamiento que circulan por ahí

Desde hace tiempo, se transmiten por Internet métodos de adelgazamiento de lo más raros e incluso increíbles. ¿Pero éstos son métodos científicos? Inflar globos, enfadarse, llevar un aparato de ortodoncia, reír a carcajadas… Vamos a ver las «recetas» de adelgazamiento que hemos compilado y las sugerencias de los expertos al respecto: igual no adelgazan, pero te reirás un rato!


I. Ver películas de terror



Concepto erróneo: Ver película de terror solo a las altas horas de la noche y sudar por los asustos de sus argumentos puede agotar la energía corporal y eliminar toxina. Después de ver toda la película, es muy normal bajar un kilo.

Opiniones de los expertos: Según los estudios más recientes al respecto, las mujeres comen cuatro veces más que en tiempo ordinario cuando ven las películas de terror o las tragedias, sin embargo no permanecen esta diferencia cuando ven las comedias. Los expertos creen que la presión de terror y tragedias les obligan a comer más, así que no adelgaza, sino todo lo contrario…

II. ¿Los enfados

adelgazan?

Concepto erróneo: Cuando uno se enfada, normalmente expresa su furia por tirar o romper cosas. Ésto también puede ser un tipo de deporte que consume la grasa. Además los enfados ayudan a reducir el apetito.

Opiniones de los expertos: Parece ser que los enfados ayudan a adelgazar. Realmente ésto sólo afecta el funcionamiento normal del cuerpo, no es nada útil para la salud y es muy posible que a la larga pueda provocar problemas psicológicos.


III. Arrastrarse

por el suelo quema más calorías

Concepto erróneo: Desde que el ser humano se puso de pie para andar, la columna ya lleva el 60% de la carga de todo el cuerpo. Arrastrarse puede distribuir el peso del cuerpo a los brazos y las piernas, y reducir la carga de la columna.


Opiniones de expertos: El cerdo es un animal que se arrastra todo el día. Pero no se nota ningún éxito de adelgazamiento en este animal.

IV. Soplar globos

afina la cintura

Concepto erróneo: Soplar globos ayuda a incrementar la capacidad vital de los pulmones y puede fortalecer los músculos del abdomen. Al soplar 10 globos al día puede reducir su medida de cintura en 3,3 centímetros.


Opiniones de expertos: Es correcto. Pero nadie es capaz de soplar 10 globos grandes al día, y no es nada útil soplar 10 globos pequeños.

V. Mascar chicles



Concepto erróneo: Si una persona masca el chicle todo el día excepto cuando duerme, podrá eliminar 5 kilos de verrugas en un año. Es un deporte que consume 70 kilocalorías por hora.


Opiniones de expertos: Es imposible mascar chicle durante todas las 24 horas del día. Tampoco es una costumbre agradable. Además, causará los músculos masticadores muy desarrollados, así lo que necesita adelgazar urgentemente será su cara.

VI. Llevar el aparato ortodóntico

Concepto erróneo: Unas estrellas dicen que poner el aparato ortodóntico no sólo les hace más guapas sino también más delgadas.

Opiniones de expertos: Los aparatos de ortodoncia se dividen en dos clases, una es para sólo la parte arriba o sólo la parte abajo, otra es para todos los dientes tanto de lo arriba como de lo abajo. La primera no sirve para bajar de peso, y con el uso de la segunda, como ya no puede comer, será un gran problema mantener su vida.

VII. ¿Llevar medias

muy apretadas adelgaza?

Concepto erróneo: Según estudios de las “office ladies” de Japón, llevar medias puede acelerar la circulación coporal y quemar la grasa. Por eso, no importa si estás viendo la tele o estás durmiendo en casa, con varias medias calzadas ya podrá bajar de peso cómoda y fácilmente.


Opiniones de los expertos: La medida más efectiva para quemar la grasa es practicar deportes. Llevar las medias sólo ayuda a conservar el calor y disminuir el consumo de energías. Por eso no es un método razonable.

VIII. Reírse a carcajadas



Concepto erróneo: Cuando uno se ríe a carcajadas, su metabolismo basal aumentará en un 20%. De esta forma, si cada día se ríe a carcajadas por 10 o 15 minutos, podrá consumir 50 kilocalorías y eliminará 2 kilos en un año.


Opiniones de los expertos: Reírse es un deporte de todo el cuerpo, sobre todo del esqueleto pectoral. Sin embargo, resulta imposible que uno se ría todo el tiempo. Aunque se ría durante media hora seguida, luego cuando come recuperará todo los carbohidratos y agua consumidos. Además, para no ser considerado como paciente de enfermedad mental, cuando uno se ríe para hacer ejercicio es mejor encontrar un lugar tranquilo y sin nadie alrededor, lo cual resulta poco práctico!

Autor: Roser Amills

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367