Los nutricosméticos y su interés para la celulitis

Estética y nutrición son, a menudo, vistas como áreas totalmente diferentes. Sin embargo, gracias a la micronutrición, que estudia la influencia que tienen en nuestra salud los micronutrientes como las vitaminas, los ácidos grasos, los aminoácidos…, se ha llegado a un punto de encuentro: los nutricosméticos.

¿Qué son los nutricosméticos? Pues bien, son productos ingeribles y seguros que a menudo se obtienen de alimentos y que nos proporcionan múltiples beneficios, especialmente para nuestra piel. Justamente, los expertos de YSONUT, el laboratorio especialista en Nutrición-Salud, han diseñado un Protocolo para el abordaje de la Celulitis basado en dichos nutricosméticos.  

Pero… ¿qué es la celulitis? Como bien sabéis, la celulitis es una afección del tejido subcutáneo que provoca una alteración de la forma corporal y que debe ser tratada si llega a ser muy visible porque puede convertirse en un serio problema a largo plazo. Los factores que causan la celulitis son muchos y muy variados: temas genéticos y hereditarios, la dieta y el estilo de vida, la acción de los estrógenos y las hormonas, alteraciones digestivas, medicamentos e incluso alteraciones emocionales.

Por otro lado, aunque siempre hablemos de celulitis en general, hay cuatro tipos o estadios de la celulitis:

  • Celulitis flácida o blanda (Fase I). El aspecto “piel de naranja” solo aparece cuando se pellizca la piel.
  • Celulitis fibrosa o dura (Fase II). En decúbito, la piel presenta un aspecto liso, y de pie, irregularidades. A menudo, la presión e incluso el tacto son dolorosos.
  • Celulitis Edematosa (Fase III). Las irregularidades tisulares se observan tanto de pie como en decúbito.
  • Lipodistrofia (Fase IV). Más que de celulitis, se trata de un cúmulo de tejido adiposo (lipodistrofia o dismorfismo graso).

Para tratar la celulitis y terminar con ella, deberíamos conseguir cinco objetivos: restablecer el equilibrio enterohepático, reducir la masa grasa en beneficio de la masa muscular, estimular el organismo de forma antiinflamatoria, eliminar las toxinas, alcalinizar el medio y luchar contra el estrés oxidativo local circulatorio. Para ello, YSONUT ha diseñado un protocolo específico que os ayudará a reducir la tendencia a aumentar la masa grasa en detrimento de la masa muscular, especialmente eficaz si además se realiza ejercicio físico. Para las interesadas, encontraréis más información en YSONUT y, además, recordad que este protocolo debe ser supervisado por un médico

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Muchas gracias por la información
    Saludos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367