Los múltiples beneficios y propiedades de la carne de conejo

Comer carne de conejo tiene múltiples beneficios para nuestra salud por las propiedades que contiene y que os vamos a enumerar en este post. Y es que, en resumen, se trata de una carne blanca rica en proteínas, baja en calorías y muy nutritiva.

La carne de conejo es un alimento magro, por lo que es bajo en grasas – aporta únicamente 140 calorías por cada 100 gramos -. Así pues, su consumo se recomienda tanto en dietas de adelgazamiento como en dietas bajas en colesterol. Se trata de un tipo de carne muy fácil de digerir por su bajo contenido en colágeno, por lo que es muy indicado para las personas que padecen algún problema estomacal. Y además, el conejo es bajo en sodio, por lo que es ideal en la lucha contra la hipertensión.

Por otro lado, es una fuente de proteínas de alto valor biológico y de minerales como potasio, calcio, sodio, selenio y fósforo, básicos para el buen funcionamiento del organismo.

quemar_la_grasa_vitaminas2

Por lo que se refiere a vitaminas, el conejo destaca porque es rico en vitamina B12 – su consumo está altamente recomendado para mujeres embarazadas y durante la etapa de lactancia- , pero también contiene vitaminas A, E, K y otras del grupo B – B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9- , fundamentales en la realización de diferentes funciones del metabolismo como son la fabricación de tejidos o la asimilación de los alimentos.

Como veis, consumir carne de conejo tiene muchas ventajas, así que os recomendamos que la consumáis al menos una vez a la semana. Por las razones que os hemos explicado y porque es una carne tradicional de nuestra dieta mediterránea y además, es muy sabrosa y tiene múltiples posibilidades para ser cocinada. Para aquellas que no tengáis ideas sobre cómo cocinarla, os dejamos una deliciosa receta: conejo a la mostaza. 

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *