Los errores más frecuentes cuando queremos perder peso

Objetivo localizado para la operación bikini: perder peso. Nos encontramos en el ecuador de la operación bikini y queremos perder ese par de kilitos de más que  hemos cogido gracias a la vida sedentaria… ¿Cómo? Ahí está el problema. Y es que no es fácil lograr perder peso, sobre todo por que seguramente estemos cometiendo algunos errores, y sin saberlo. Os contamos cuáles son.

Error nº 1: Hacer una dieta estricta

Lo más importante es que cada dieta sea específica para cada persona y se amolde a las diferentes necesidades que cada uno tenemos a la hora de perder peso. Por eso, no es recomendable eliminar radicalmente alimentos de nuestra dieta diaria o limitarla a según que productos. Esto hace que se cree un efecto rebote, y en vez de perder peso, lo cojamos.

perder peso

Error nº 2: Pesarse diariamente

No convirtamos en una obsesión la pérdida de peso; subirse a la báscula cada día no ayuda a que nuestro objetivo se cumpla antes. Si que es importante ir contando cómo va el proceso pero hay que tomárselo con calma, todo lleva su tiempo. La mejor opción es subirse a la báscula una media de cada 15 días.

Error nº 3: Saltarse comidas

No comer, no es sinónimo de perder peso; la realidad es que si te saltas alguna comida, llegarás con más hambre a la siguiente y además, cuando el cuerpo deja de recibir alimento el metabolismo se ralentiza y esto hace que sea aún más difícil quemar grasa.

perder peso 2

Error nº 4: Cenar una pieza de fruta

Aunque algunas frutas puedan tener efecto diurético, esto no garantiza perder peso. Tenemos que ser conscientes de que si cenamos solo una pieza de fruta, a la mañana siguiente podemos levantarnos con un hambre… Por eso, para nosotras la mejor recomendación es combinar verdura y fruta para la cena.

Error nº 5: Marcarnos metas imposibles

Cuando comenzamos con la misión de perder peso, lo más razonable es  marcarse un objetivo realista. Olvidaros de tener el cuerpo fit de las modelos que aparecen en Instagram..Al menos para  este verano. Pero no te frustres, cuando consigas tu propio objetivo te sentirás muy orgullosa.

perder peso4

Error nº 6: El día del hambre

Si llevamos un régimen de seis días a la semana, y al séptimo día comes como si la vida te fuese en ello, machacamos el organismo. Probablemente de una indigestión o algo parecido. Es mejor ir introduciendo la comida de nuevo poco a poco que no de golpe. 

Error nº 7: Eliminar o reducir al máximo las grasas

Por mucho que queramos perder peso, el cuerpo necesita grasas si o si, pero hay que seleccionarlas bien. Por ejemplo, el aguacate, el aceite de oliva o los pescados azules son algunos ejemplos de alimentos que contienen grasas sanas y no perjudican a organismo.

Imágenes: Mejor con salud

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367