Ejercicios de yoga contra el insomnio

El insomnio afecta a gran parte de la población y no siempre es fácil encontrar el remedio adecuado para pasar una noche tranquila y conciliar el sueño como es debido. Antes de jugar con las drogas, es preferible probar la práctica de yoga saludable para resolver el problema.

Hay muchos ejercicios de relajación que pueden practicarse con solo tomarse unos minutos antes de irse a la cama. Se trata de ejercicios simples y eficaces que ayudan a estirar las piernas, espalda, brazos, etc , así se logra salir de la tensión poco a poco y relajar los músculos y tendones.

  •  Primer ejercicio: en el suelo cerca de una pared, eleva las piernas y ponlas en contacto con la pared, asegurándote de que tu espalda queda tendida en el suelo y se sientan cómodamente en la propia pared. Durante el ejercicio pon los brazos a los lados o puedes también llevarlos por encima de la cabeza, según el grado de relajación que desees conseguir. En ambos casos se trata de un ejercicio muy eficaz, especialmente para quienes tienen problemas de hinchazón en las piernas.
  •  Segundo ejercicio: acostado, con las piernas extendidas y los brazos a los lados. Doblar las rodillas hacia afuera y colocar las plantas de los pies una contra la otra. Luego lentamente empuja hacia tus pies hacia la ingle siempre manteniendo las rodillas hacia afuera. En este punto, levanta suavemente las caderas, mantén durante unos segundos la posición para luego volver al punto de partida.
  • Tercer ejercicio: con las piernas extendidas y los brazos a los lados, tae las rodillas hacia el pecho. Si lo deseas, puedes colocar tu cabeza sobre una almohada, de modo que la posición te sea más cómoda. Mantén entonces la posición por lo menos un par de minutos.

Con la práctica del yoga para el insomnio puede mejorarse el insomnio y facilitar el conciliar el sueño, luego de una serie de ejercicios de relajación.

Imagen: blogdefarmacia.com

Autor: Net

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo puedo evitar el insomnio? · Blog de Colchones.es - [...] puede ayudarnos el yoga. En Ejercicios de Yoga encontraremos algunos consejos de relajación para realizar en algún momento del día. Se…
  2. ¿Cómo puedo evitar el insomnio? « Blog de Colchones.es, consejos para dormir más y mejor - [...] puede ayudarnos el yoga. En Ejercicios de Yoga encontraremos algunos consejos de relajación para realizar en algún momento del día. Se…
  3. Yoga. Una Solución para el Insomnio. @ Nuestro blog - [...] Vía: sanamente.com [...]
  4. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) - Nuevo: Los ejercicios de yoga para el insomnio http://t.co/YRqPEEPJ

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *