Los efectos de seguir una dieta inapropiada… ¡Cuidado con el efecto yo-yo!

Cuantas locuras se hacen para perder peso, y más en verano, cuando se tiene una boda, cuando empiezan los agobios por caber en el bikini… Pero seguir una dieta inadecuada tienes sus efectos negativos… ¡Atenta y haz que tu dieta sea efectiva!

¿Qué locuras has hecho para perder peso? Seguro que en alguna ocasión ha seguido la dieta de la piña, de la alcahofa… El afán de perder peso en un abir y cerrar de ojos, hace que cometamos auténticas locuras, dejar de comer, seguri dietas express , y todo esto sin pensar en las consecuencias.

Querer adelgazar sin consultar un médico, o llevar una dieta inadecuada tiene efectos secundarios a los que no se le presta atención.

El efecto yo-yo

El más común es el AUMENTO DE PESO. Lo que se pierde rápido se recupera aun más rápido y elevado al cuadrado. El efecto yo-yo, hace que recuperes los kilos perdidos. 

¿Y por qué pasa esto? porque se produce el denominado catabolismo proteico, es decir, ‘se utilizan las proteínas del organismo para paliar ese defecto de energía. Esto da lugar a una reducción de la tasa metabólica basal. Por lo tanto, una ingesta que antes nos mantenía en peso ahora nos engorda, obligándonos a ingerir cada vez menos calorías para mantenernos en el peso’ según publica Woman.

Después de una estricta dieta, cuida tu alimentación si quieres mantener el peso. Getty Images

Ver más…

Adelgaza en la oficina: trucos, consejos, dietas, recetas… ¡Toma nota!

Las VERDADES sobre los alimentos light… ¡Qué no te engañen!

La dieta del sexo… ¡Pierde peso y experimenta el mejor orgasmo!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367