Los cócteles menos calóricos

Te vas de fiesta con las amigas o tienes un plan perfecto para el fin de semana en el que el alcohol será parte activa…¿qué hacer para que eso no se convierta en kilos de más?. En Nosotras te lo contamos.

El alcohol engorda. Esta afirmación no es un secreto para nadie, consumir licor y cócteles en exceso no solo perjudica nuestro peso si no también los niveles de azúcar en la sangre y el funcionamiento de órganos como el hígado y los riñones. Pero una vez al año no hace daño y si tu meta es beber con inteligencia sin ánimo de ganar unos gramos extra, te explicamos cuáles son las opciones.

Más allá de la consabida copa de vino que tiene entre 100 y 130 calorías, dependiendo del tipo que elijas, puedes disfrutar de unos buenos cócteles con los amigos sin que eso implique salirte como loca de tu dieta, por ejemplo tomando en cuenta estas opciones:

– Un Gin Tonic de tamaño regular no solo es una bebida bastante sencilla de preparar y muy popular en restaurantes, bares y discotecas, si no que además cuenta con entre 100 y 110 calorías por vaso, sin duda una buena opción.

– La chic Mimosa, que combina Champagne y jugo de naranja es perfecta para las más elegantes, con solo 80 calorías.

– El Blody Mary es, personalmente, uno de mis favoritos: jugo de tomate, un toque de limón, pimienta y el esencial vodka suman en total unas 150 calorías.

– Otra idea refrescante para los días de calor es un tinto de verano o la misma idea pero con vino blanco, eso sía para que sea realmente light asegúrate de que se trata de una verdadera combinación de vino, gaseosa, un toque de Martini y limón y no un preparado comercial.

Disfruta de las opciones ligeras que hemos seleccionado para ti ¡salud!

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *