Los beneficios del yoga

La práctica milenaria del yoga ha conseguido que millones de personas en todo el mundo alcanzaran una conexión especial entre cuerpo y mente hasta entonces desconocida. Hoy te desvelamos algunos de sus infinitos beneficios para que no te falten motivos para practicarlo.

  • Flexibilidad: se trata de uno de sus beneficios más evidentes. Es posible que al principio te cueste llevar a cabo algunos de sus ejercicios, pero verás que con la práctica tu flexibilidad mejora día a día.
  • Músculos fortalecidos: unos músculos sanos y fuertes son la clave para evitar dolores musculares o de espalda y de evitar caídas en la gente mayor. El yoga te ofrece un aspecto que otro tipo de ejercicio, con máquinas por ejemplo, no puede darte: la flexibilidad se une a la fortaleza de los músculos.
  • Articulaciones nutridas: tus articulaciones nunca antes se habían movido tanto. Esta actividad puede ayudar a prevenir la artritis y asegura que tus articulaciones reciban todos los nutrientes necesarios.
  • Espina dorsal equilibrada: para evitar dolores y molestias en las vértebras, los movimientos propios del yoga pueden ser tu mayor aliado. Tus vértebras se mantendrán abiertas y saludables.
  • Mejor circulación: los diferentes ejercicios del yoga propician que la sangre fluya por todo tu cuerpo como es debido, sobre todo en tus manos y tus pies. De esta manera se reduce el riesgo de sufrir un infarto o un ataque cardíaco.
  • Corazón sano: como acabamos de decir, el yoga es una práctica excelente para evitar un infarto. Ya no solo por que garantiza una mejor circulación de la sangre, sino porque ayuda a aliviar estados depresivos que pueden alterar tu ritmo cardíaco. Se ha demostrado que el yoga reduce las pulsaciones en estado de reposo por lo que no hay dudas de sus claros beneficios en este tema.
  • Perder peso: además de realizar ejercicio y, por lo tanto, quemar calorías, el yoga te ayudará a controlar el apetito y reducir la cantidad de los alimentos que ingieres. Si estás pensando en perder peso de la manera más saludable.
  • Equilibrio: si te consideras una persona patosa y quieres ponerle remedio, el yoga es la mejor solución para encontrar el equilibrio perfecto con tu cuerpo a lo largo de tu día a día. Te ayudará a controlar tus movimientos y las dimensiones del espacio que te rodea.
  • Relajación: si tu estilo de vida te resulta demasiado estresante seguro que en el yoga encuentras ese momento de desconexión que tanto necesitas. Te ayudará a olvidarte de los problemas y te dejará como nueva.
  • Contra el estreñimiento: las ulceras, el colon irritable o el estreñimiento son dolencias que puedes mejorar con el yoga. Además, reduce las posibilidades de padecer un cáncer de colon. Sus beneficios se deben al hecho de que ayuda a una digestión adecuada.

Si quieres empezar a disfrutar de todos estos magníficos beneficios no te lo pienses más. Busca una academia en la que poder acudir a unas clases o aprende sus ejercicios para practicarlos desde casa.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367